Intocable festeja 30 años con emotiva fiesta en la Plaza de Toros México

La agrupación protagonizó una gran velada para celebrar con más de 41 mil fans su historia musical

Intocable celebra 30 años en la música / Liliana Estrada/OCESA
Karla Guerrero
Ciudad de México /

Se cumplen 30 años desde que Ricky Muñoz y René Martínez, se reunieron desde Zapata en Texas para unir la música tejana y norteña, para crear Intocable, que anoche celebró con una gran fiesta en la Plaza de Toros México.

La celebración de las tres décadas, en Ciudad de México comenzó en punto de las 9:40 con “Si me duele que duelas” y “No va a entender”.

Los 41 mil 850 asistentes que llenaban la Plaza de Toros México ya esperaban con su tejana, como desde hace 30 años, pero las arrugas, y ceño maduro ya eran parte del maquillaje de las chicas y caballeros que se encontraban sentados en palcos y gradas para ser parte del gran festejo.

“Vemos el brillo en sus ojos y su sonrisa, y la neta, todo vale la pena. Son increíbles, no digan que nadie diga diferente, son increíbles”, dijo Ricky mientras presentaba “Vete ya”, sencillo que alcanza más de 9.9 millones de reproducciones en YouTube.

El coro que sonaba como un himno a la música que se escucho por generaciones con “Dame un besito”,y “No te vayas”.

En las zonas VIP, el lugar no solo aseguraba un espacio para ver muy de cerca a la agrupación estadunidense, sino también la libertad para moverse cadera con cadera con “Déjame amarte” y “Amor maldito”.

“Ustedes vinieron a escuchar todas las rolas clásicas de Intocable, y la única razón por la que yo vine es para tocar canciones nuevas. Ya pagaron ni modo que se vayan, no les queda de otra”, bromeaba con su público, mientras escuchaban “Ojalá estuvieras aquí”
Ricky pidió al público “Que lo escuchen con el corazón, y mente abierta”, un poco de dolor y el alma preparada para llorar eran la receta para rogar por su regreso, como desde hace tres décadas con sus sencillos, pero en esta ocasión el sentimiento lo daban con “Mi castigo” y “Tanto”
¿Cuántos enamorados vinieron esta noche?, se escuchaba y entre el público la respuesta era fuerte y contundente.
“Enamorados y bien correspondidos… Felicidades… ¿Cuántos adoloridos vinieron esta noche?", y de nueva cuenta la respuesta del público replicaba por todo la Plaza era contundente.
“Triste su caso pero bienvenidos… ¿Están listos para sufrir juntos?”, preguntó Ricky mientras sonaba “Te perdono” y “Alguien te va hacer llorar”
El grupo compartió su éxito con Matisse / Liliana Estrada/ OCESA

El recinto también vivió una colaboración con el pop en español de Matisse y “Más muerto que vivo”. Ricky con camisa azul, tejana negra, pantalón de mezclilla y sus dedos en el acordeón hacían vibrar a su gente que se unía con la voz de Melissa Robles y Pablo Preciado

Entre aplausos, chiflidos y gritos, Intocable prometió continuar con los hits norteños al son de “Modus Operandi”, “Enséñame a olvidarte” y “Aire”, en la velada que se convirtió en un gran festejo.

AJR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.