Intocable inaugura nueva normalidad de shows presenciales en NL

Tras 14 meses sin conciertos en Nuevo León, este jueves el grupo inauguró los shows en el estado, con un escenario al aire libre.

Foto: Jorge López.
Ileana González
Monterrey /

La espera terminó, después de 14 meses sin conciertos en Nuevo León, este jueves el grupo Intocable inauguró la nueva normalidad de los shows presenciales. Con un escenario al aire libre, los regios acudieron a la primera de tres noches que ofrecerá el grupo de Zapata, Texas en el llamado “Palco Tecate”.

Los tres accesos a la zona de la “S”, fueron abiertos al público a las 19:30 horas. Los protocolos implementados por la Secretaría de Salud se llevaron a cabo; a su llegada, les fue tomada la temperatura y les proporcionaron gel antibacterial a los asistentes, inclusive colocaron tapetes sanitizantes.

Foto: Jorge López.

Algunas personas llegaron sin cubrebocas, sin embargo, personal de seguridad les pedían portarlo en todo momento, respetar la sana distancia e ingresar a los palcos por el acceso indicado en el boleto sin excepción. Ya en el interior, los asistentes fueron tomando sus lugares.

Fueron colocados 607 palcos, unos con capacidad de cuatro y seis personas, con una distancia de 1.50 metros y según organizadores, se les dio acceso a 3 mil personas.

A diferencia de como se hacía antes de la pandemia, ahora para solicitar bebidas y alimentos los asistentes revisan el menú por medio de un código QR y activando la lámpara del celular. Además, en cada uno de ellos, fueron colocados carteles con las medidas de prevención y se les permitió quitarse el cubrebocas siempre y cuando permanecieran en su palco.

Foto: Jorge López

Fue a las 21:30 horas, que finalmente entre aplausos y mucha emoción, Intocable salió a escena con uno de sus éxitos, “No te vayas”.

“A nombre de todos mis compañeros les queremos agradecer a todos ustedes por habernos acompañado. Ya hacía falta juntarnos y verlos a todos ustedes de nuevo, hacer música y sobre todo disfrutarla juntos. De veras muchas gracias”, expresó Ricky Muñoz en la primera noche de tres totalmente agotadas.

Se contó con:

  • 3 accesos
  • 607 palcos de 4 y 6 personas
  • 3,000 asistentes
  • Toma de temperatura
  • Gel antibacterial
  • Tapete sanitizante

Tras una larga espera, los regios se mostraron contentos tras la reactivación de los conciertos.

“Ya lista después de tanto encierro. Vamos a estar pura familia y con todas las medidas de seguridad. Mientras todos tomemos las medidas de seguridad esta bien, para no aburrirnos”, comentó Wendy López.
“Muy contentos y con mucho ánimo después de más de un año sin venir a un concierto. Revisamos cómo iba a estar la dinámica ya que vimos que iban a ser palcos y con distancia nos animamos a venir”, expresó Sarahí Melchor, quien acudió con su esposo y amigos.

LAS MÁS VISTAS