¿Te imaginas que uno de mis cantantes y compositores más reconocidos de la época y de la historia de la música mexicana cante durante tus quince años? Esta es una historia que vivió en carne propia la actriz Itatí Cantoral y que continúa recordando con mucho cariño.
La actriz Itatí Cantoral es una de las más conocidas en México por su papel de Soraya Montenegro en la popular telenovela María, la del Barrio protagonizada por Thalía. Es hija del reconocido cantautor y músico tamiqueño Roberto Cantoral y es precisamente por su padre que ocurre esta anécdota.
- Te recomendamos Itatí Cantoral se escribe sobre la piel el nombre de Debanhi Escobar como protesta: "mi casa está de luto" Famosos
José del Refugio Sánchez Saldaña, mejor conocido como 'Cuco' Sánchez fue un ícono de la música mexicana que traspasó fronteras y que sigue viviendo en los corazones de muchos por la letra de sus canciones.
El altamirense logró fama internacional con sus composiciones como 'El Mil Amores', 'Anillo de compromiso', 'Anoche estuve llorando', 'Arrieros somos', 'El mil amores', 'Grítenme tierras del campo', entre otras.
Es por ello que logró entablar una buena relación con los Cantoral, a tal grado que fue el padrino de uno de sus hijos.
- Te recomendamos Cuco Sánchez, el cantautor de Altamira, Tamaulipas Cultura
Durante una entrevista con el conductor, Yordi Rosado, Itatí relató cómo el compositor y cantante Cuco Sánchez fue su padrino en la tradicional fiesta de quince años, así como la actriz Jacqueline Andere y Fernando Susaín.
Al recordar cómo se conocieron sus papás, Roberto Cantoral e Itatí Zucchi, muestra diversos anillos que porta en la mano, entre ellos uno que su padre le obsequió.
“Me lo dio (el anillo) mi papá en mis XV años que me acuerdo que Cuco Sánchez, que en paz descanse, fue mi padrino, y Jacqueline Andere y Fernando Susan”.
- Te recomendamos El día que Cuco Sánchez fue invitado a ser alcalde de Altamira Curiosidades
La actriz relata que no fue la única ocasión en la que convivió con el compositor, ya que en los años setentas y noventas la casa de los Cantoral era el punto de reunión de la 'crema y nata' de la época.
“Esa casa era como el centro de reunión de las bohemias más importantes en los setentas y noventas, todos fueron a mi casa, intelectuales, políticos actores, cantantes, fue José José y Emmanuel”.