La mayor fiesta de reguetón de toda América Latina llegó a la Ciudad de México con la nueva edición del Festival Flow Fest que juntó a grandes exponentes del género urbano en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Contrario a lo que se vivió el pasado fin de semana en el Corona Capital cuando la lluvia acompañó todo el festival, un cielo totalmente despejado permitió a los miles de asistentes disfrutar a sus artistas favoritos.
- Te recomendamos Julieta Venegas dice que su hija Simona no escucha sus canciones Música
El día comenzó desde temprano cuando a la una de la tarde la pasión por la Copa del Mundo invadió el festival. Playeras de México por aquí y por allá aparecían a cada segundo; México jugaba contra Argentina y dentro del festival se pudo observar el partido en las pantallas gigantes que se instalaron, aunque el resultado dejó tristes y furiosos a más de uno.
Pero ni la derrota mexicana pudo contra todo el ánimo guardado durante los meses previos y pasadas de las 14 horas todo el poder del reguetón estalló en cada uno de los tres escenarios.
La argentina María Becerra subió al escenario principal para poner a bailar a la multitud que sacaba sus mejores pasos. Pegados, cuerpo a cuerpo, practicaban el ya famoso 'perreo', un baile que se volvía una experiencia más intensa conforme el día avanzaba.
Llegó el turno de Lenny Tavárez y de Guaynaa, dos artistas que se han logrado consolidar gracias a sus éxitos que, a la vez, se han difundido a través de TikTok.
La novia de Christian Nodal, Cazzu, hizo que toda la gente abandonará el escenario principal y corriera al Sprite Stage en donde la reguetonera regaló poco menos de una hora de fuerza y entrega.
El cansancio comenzaba a notarse y caminando por el festival, un carrito daba la oportunidad a diferentes Djs mexicanos de demostrar su talento. En él, el joven dj mexicano Nueve Dongyoon sorprendió a todos con sus mezclas que juntaban los éxitos de la actualidad y los del llamado old school. Lo que empezó con seis personas, terminó con más de un centenar bailando al ritmo de su consola.
"Me gusta mucho venir a este festival. La vibra que se siente es muy diferente a los demás, aquí la gente no te juzga por lo que oyes. Yo vengo a ver a J Balvin", dijo Ricardo, un hombre de 26 años que iba de la mano de su novia.
Feid, Jhay Cortés y Anuel AA hicieron lo propio regalando temas como Memorias, Como se siente, China, entre otras.
Con la energía y el flow a tope, el colombiano J Balvin llegó como el acto principal, arrancando los gritos eufóricos de sus admiradores que lo esperaron casi 12 horas.
Balvin, energético como siempre comenzó su participación con el éxito Mi Gente, para después continuar con una serie de éxitos como Bonita, Rojo, No es justo, 6 AM y Qué pretendes.
Como es costumbre en el llamado "niño de Medellín" hizo un llaamd a la salud mental; "hay muchas personas que pasan por capítulos de ansiedad, estrés. Hay que cuidarnos. Los amo mucho, México".
Más de una hora de reguetón y de éxitos dejó extasiados a los asistentes que, aunque arrastrando las piernas, no dejaban de moverse al compás del dembow.
Así se vivió el primer día de actividades del Flow Fest 2022 que continuará este domingo 27 de noviembre con la presentación de grandes nombres como Nicky Jam, Jowell & Randy y para cerrar, el gran Don Omar.
DAG