El músico estadunidense Jack White, líder de la agrupación The White Stripes, realizó una loable acción al comprarle una costosa guitarra a Matt Grant, un músico callejero de Edimburgo, Escocia. El instrumento en cuestión tuvo un costo de 3 mil 600 libras esterlinas (unos 98 mil 973 pesos mexicanos).
Grant se encontraba en la capital escocesa cuando una mujer de 45 años se le acercó, le gritó en la cara y, acto seguido, estrelló su guitarra acústica de 3 mil libras (unos 8 mil 240 pesos) al suelo. El joven músico de 26 años creó una campaña en Go Fund Me, plataforma que permite a los usuarios recaudar dinero. Al final, recaudó una cifra mayor a 4 mil libras (más de 115 mil pesos). La mujer ya ha sido arrestada.
- Te recomendamos Guitarra de Kurt Cobain en 'MTV Unplugged' supera el mdd en subasta Música
"No puedo creer que esto haya sucedido. Mi sustento. Todos los detalles disponibles en el enlace (Go Fund Me). Pero, por favor, si puedes ayudarme a recaudar dinero para una nueva guitarra, lo apreciaría muchísimo. Cuanto antes vuelva a salir a la calle, mejor", escribió en su Instagram.
El genero gesto de Jack White
De acuerdo con información de Mail Online, después de que Grant comprara una nueva guitarra acústica en Guitar Guitar, el representante del creador de éxitos como "Seven Nation Army", "Fell in Love with a Girl" y "Lazaretto" lo contactó y le dijo que White había visto su campaña, se sintió mal por el incidente y realmente quería ayudar.
Sin importar que Grant ya tuviera su guitarra de reemplazo, se dirigió de nueva cuenta a la tienda para elegir una Fender Stratocaster hecha a la medida y financiada por el mismísimo Jack White. Ni en sus mejores sueños.
"No puedo agradecer lo suficiente a Jack por su absoluta generosidad (...) Gracias Jack. Me encantaría agradecerte personalmente algún día, eres una leyenda", expresó Matt Grant en Instagram.
CAR