A pesar de haberse colocado como un favorito en la temporada de premios, gracias a su trabajo como actor y como director en The Disaster Artist: obra maestra, James Franco quedó fuera de las nominaciones al Oscar, anunciadas este martes.
En la categoría de Mejor Actor compiten Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre), Daniel Day-Lewis (Phantom Thread), Daniel Kaluuya (¡Huye!), Gary Oldman (Las horas más oscuras) y Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq.)
La omisión de Franco en las nominaciones al Oscar se da luego de las acusaciones de acoso sexual que enfrenta el actor y director estadunidense, las cuales comenzaron el 1 de enero, apenas unos días después de haber ganado el Globo de Oro al Mejor Actor.
En un reportaje de Los Angeles Times, cinco mujeres acusaron a Franco de explotación sexual y comportamiento sexual indebido.
TE RECOMENDAMOS: Greta Gerwig, la quinta mujer nominada a Mejor Dirección
Cuatro de esas mujeres fueron estudiantes del actor, incluida Sarah Tither-Kaplan, que aseguró haber sido contratada por el artista para una película que finalmente no se estrenó, The Long Home, donde interpretaba a una prostituta.
James Franco compitió no sólo en los Globos de Oro, sino también en los SAG Awards, celebrados el 20 de enero y donde finalmente Gary Oldman se llevó el premio.
TE RECOMENDAMOS: Guillermo del Toro, el cineasta fantástico de México
El actor ha negado las acusaciones públicamente, primero en The Late Show con Stephen Colbert y después en el Late Night de Seth Meyers.
Anteriormente, la estrella de Hollywood compitió por el Oscar al Mejor Actor gracias a 127 Horas, en 2011, pero perdió frente a Colin Firth y su actuación en El discurso del Rey.
ehh