El pasado domingo 5 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Grammy en la que Beyoncé consiguió hacer historia pura al convertirse en la artista con más megáfonos de la historia, con 32.
A pesar de haber conseguido cuatro premios en la velada, Beyoncé no logró conquistar la categoría que siempre se le ha negado: Mejor Álbum. Fue el artista británico Harry Styles quien logró el ansiado premio por su disco Harry’s House.
- Te recomendamos Beyoncé llegó tarde a los Grammys y presentador bromea diciendo que "estaba en el tráfico" Virales
A propósito, el esposo de Beyoncé, el rapero Jay-Z, se ha mostrado bastante inconforme con la decisión de la Academia ya que, para su consideración, Beyoncé debería haber ganado el galardón a Álbum del Año.
"Mira lo que le ha hecho a la cultura. Mira cómo se movió la energía del mundo", dijo Jay en una entrevista con su plataforma de transmisión, Tidal, antes de los premios cuando se le preguntó por qué cree que Renaissance merece el álbum del año.
"Tocan todo su álbum en el club. No sé si alguna vez he visto eso. Todo el porro, como, ¿todo? Cada remix es increíble. Todos están inspirados. Ha inspirado al mundo. Cada remix es mejor que el otro".
Jay-Z enfatizó en lo que el álbum de su mujer inspira en los demás al escucharlo. El rapero dijo que se llama creatividad lo que Beyoncé provocó en todos con su nuevo disco.
"Es inspiradora de creatividad", agregó el rapero de 53 años. "Cuando solo inspira creatividad, eso es un álbum. Ese tiene que ser el álbum del año. Tiene que serlo", dijo.
Aunque Beyoncé no ganó el Grammy al álbum del año, sí ganó otros cuatro premios, incluido el de mejor álbum de baile / electrónica por Renaissance; mejor grabación dance/electrónica por Break My Soul; mejor interpretación tradicional de R&B por Plastic Off the Sofa y mejor canción de R&B por Cuff It.
DAG