El caso de Jeffrey Epstein, el empresario multimillonario acusado de tráfico sexual, sigue en discusión. Y es que a pesar de que Epstein se suicidó el pasado 10 de agosto del 2019 en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, dejando muchas incógnitas hasta en la causa de su deceso, hace unos días el tema volvió al foco mediático debido a la serie documental que realizó Netflix y la lista que emitió Anonymous a través de redes sociales sobre la red de famosos y políticos que estuvieron implicados con el magnate.
Epstein, que ya había estado en prisión en el 2008 luego de que el Estado de Florida lo arrestara por solicitar prostitución y tentar a la prostitución a menores (en esa ocasión estuvo 13 meses en custodia), fue arrestado el 6 de julio del 2019 en el aeropuerto Teterboro, de Nueva Jersey, por el cargo de delitos sexuales contra menores.
- Te recomendamos Forense cree que Jeffrey Epstein fue asesinado en su celda Latino América
Pero algo que resalta en el caso - y no ha arrojado señalamientos oficiales - es la lista de celebridades muy relacionadas con el empresario, al grado de que algunas son señaladas como presuntas cómplices de la red de trata de Epstein.
Celebridades relacionadas con Jeffrey Epstein
La red de hackers Anonymous publicó un documento llamado El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein donde señala que varias celebridades del entretenimiento y la política estuvieron presuntamente implicadas en la red de trata del magnate.
Mick Jagger, Edward Kennedy, Naomi Cambell, Bernie Ecleston, Alec Baldwin, Ivanka e Ivana Trump, Charles Spencer (el hermano de Lady Di), Kevin Spacey, Chris Evans (de la BBC), el abogado de Michael Jackson y el Príncipe Andrés son algunos de los personajes más destacados que aparecen a lo largo de 91 páginas.
Al momento, no hay implicados que se hayan pronunciado respecto a su aparición en la lista. Aunque parece que el caso Epstein aún tiene mucho por develar.
JEs LBB by OpDeathEaters on Scribd
Políticos relacionados con Jeffrey Epstein
Virginia Giuffre, una de las victimas que testificó contra el empresario, reveló que cuando era menor de edad tuvo relaciones sexuales con el príncipe Andrés, el tercer hijo de la reina Isabel II. La acusación ha sido negada en reiteradas ocasiones por el Palacio de Buckingham. Aunque una foto probó que ambos sí se conocieron.
El culpado, que tenía 66 años cuando murió, también era cercano a Donald Trump antes de que éste fuera presidente, así como al ex mandatario Bill Clinton. Incluso hay pruebas de que Trump y Clinton viajaron en un avión privado de Epstein, mientras que el magnate acudía con frecuencia a las fiestas del ahora presidente estadunidense.
Virginia también señaló a Ghislaine Maxwell, amiga de Epstein e hija de Robert Maxwell, como la encargada de reclutarla a ella y a otras adolescentes para realizar favores sexuales para el empresario; reveló que Maxwell la tuvo retenida varios años como "esclava sexual".
yhc