El pasado miércoles 23 de noviembre llegó al catálogo de Netflix, Wednesday, la nueva apuesta del gigante de streaming que se ha posicionado entre lo más visto a unas pocas horas de su estreno. La actriz Jenna Ortega ha elogiado a Netflix por hacer su versión de Wednesday Addams.
La actriz interpreta al personaje icónico en la serie de reinicio de Netflix de Tim Burton, y habló sobre el personaje en una entrevista con el medio NME.
- Te recomendamos ¿En qué salas de cine se estrenará 'Pinocho' de Guillermo del Toro? Cine
"No es frecuente que tengas la oportunidad de interpretar a un personaje tan icónico", dijo Ortega. "Hubo desafíos en el camino, pero queríamos hacer de esta una nueva versión interesante”, mencionó.
Sobre la herencia del personaje, agregó: "También fue realmente maravilloso hacerla hispana. Creo que fue una decisión realmente genial por parte de Netflix y estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de devolver algo a chicas jóvenes que se parecen a mí porque definitivamente fue más difícil crecer sin tantos modelos a seguir en pantalla".
Por si el nombre no te lo decía, la actriz Jenna Ortega es de ascendencia puertorriqueña y mexicana. Su madre es de ascendencia mexicana y puertorriqueña y su padre es mexicano, creció en una familia numerosa, es la cuarta de siete hijos.
Asimismo, Jenna Ortega se convirtió en una representante de la comunidad latina en Estados Unidos, siendo una de las primeras actrices en prestar su voz para la serie animada de Elena of Avalor, la primera princesa latina de Disney.
- La serie está protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán como Morticia y Gómez Addams, junto a Gwendoline Christie como la amenazante directora Larissa Weems.
Netflix ha descrito la serie como un "misterio detective, infundido sobrenaturalmente" que traza los años de Wednesday Addams como estudiante en la Academia Nevermore.
Wednesday intenta dominar su habilidad psíquica emergente, frustrar una monstruosa matanza que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que envolvió a sus padres hace 25 años, todo mientras navega por sus nuevas y muy enredadas relaciones en Nevermore.
DAG