Joaquín Phoenix se perfila como el gran triunfador de todas las ceremonias en la temporada de premios gracias a su papel protagónico en Joker, donde sin duda alguna logró uno de sus más grandes trabajos actorales.
Después de llevarse el título a Mejor actor en los Globos de Oro y los Critics' Choice Awards, Phoenix consigue el galardón también en los SAG Awards, con lo que se convierte en el favorito indiscutible para ganar el premio Oscar.
- Te recomendamos Escena del baño en 'Joker' era de otra manera, pero Joaquin Phoenix decidió bailar Cine
El actor de origen puertorriqueño, inició en la actuación junto a sus hermanos, y logró su primer papel importante en la película SpaceCamp, pero fue su interpretación de Commodus en Gladiador, la que le dio su primera nominación al Oscar y lo catapultó a la fama mundial.
A partir de ese momento la carrera del actor ha ido en ascenso logrando interpretaciones magistrales en películas como Her, Maria Magdalena, Sueños de libertad y Señales.
Con Joker, Joaquín pudo explotar todo su potencial actoral, ya que no solo bajó 23 kilos para protagonizar al villano, sino que volvió suyo al personaje y ha comentado que plasmó gran parte de él y de sus vivencias personales, como la pérdida de su hermano, para lograr la interpretación que le ha valido la admiración de millones de fans, de los críticos y de sus mismos compañeros actores.
lnb