Después de la victoria de Johnny Depp en el juicio por difamación contra su ex esposa, varios expertos y la abogada principal de Amber Heard, Elaine Bredechoft, declararon que la victoria del actor podría afectar al movimiento Me Too y las denuncias de víctimas de abuso doméstico.
Sin embargo, la abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez no cree que el veredicto del juicio tenga un impacto sobre Me Too. Asegurando que el veredicto del caso por difamación fue justo tanto para Johnny Depp y Amber Heard.
“Estamos aquí para hablar sobre el caso que juzgamos, ¿verdad? Alentamos a todas las víctimas a que se presenten, tengan su día en la corte, que es exactamente lo que sucedió en este caso”, dijo en una entrevista con la coanfitriona de Today , Savannah Guthrie.
Recordando que el jurado le otorgó a Johnny Depp $15 millones de dólares por daños punitivos y compensatorios después de determinar que Amber Heard era responsable por difamación cuando escribió el artículo de opinión en Washington Post durante el 2018.
Por su parte, los abogados de Johnny Depp aseguraron que el objetivo no era “empobrecer a Amber Heard” sino de restaurar la reputación de Johnny Depp. Sin embargo, Benjamin Chew, uno de los abogados de Johnny Depp, reveló que era muy prematuro decir si Depp apelaría el veredicto del jurado a favor de Amber Heard.
Un nuevo inicio para Johnny Depp tras el juicio
Benjamin Chew, el director del equipo de abogados de Johnny Depp dijo que su sensación sobre el veredicto del juicio tenía mucho que ver con la rendición de cuentas, al ser Johnny Depp dueño de sus propios problemas.
“Fue muy sincero sobre sus problemas con el alcohol y las drogas, y creo que fue un marcado contraste con la señorita Heard, quien… el jurado pudo haber percibido que ella no asumió la responsabilidad de nada", reveló Chew.
En el programa Today, la presentadora Savannah Guthrie preguntó sobre la reacción de Johnny Depp al escuchar el veredicto.
“Creo que solo una abrumadora sensación de alivio. Estaba hablando con otro amigo nuestro, un amigo mutuo de Johnny y nuestro, y me dijo: 'No he visto a Johnny sonreír así en seis años'”, reveló Camille Vasquez.
wgp