"Los personajes, con defectos y errores que me llenan, como Antonio Murrieta, son pocos": Jorge Salinas

El actor protagoniza la primera telenovela del productor Roy Rojas; en la historia Natalia Esperón, Marisol del Olmo y Rafael Novoa completan el cuadro de actores; la historia inicia el lunes 29 de julio

Jorge Salinas protagoniza El Ángel de Aurora / Especial
Ciudad de México /

Antonio Murrieta, personaje de la primera producción (El Ángel de Aurora) de Roy Rojas, que interpreta Jorge Salinas, es un hombre muy real que se equivoca, muestra sus emociones, se arrepiente, ama y sufre; características que hicieron que el actor aceptara interpretarlo.

“Al leer los primeros 20 capítulos me emocioné muchísimo porque es un ser humano con muchos errores, con todos los defectos que tiene cualquier persona, con todos los siete pecados capitales, en especial el ego. Me dije: ‘Quiero hacer este personaje porque me refleja como ser humano que soy’”, aseguró en entrevista con MILENIO.

Con la sinceridad que lo caracteriza, aceptó que su personaje tiene muchos defectos y por más perfecto que quiera ser no es posible.

“Antonio busca hacer todo bien, pero no lo logra porque no tiene inteligencia emocional y trata de corregir el camino; quizá pierda el amor de su vida, pero haciendo lo correcto”.

En la trama, Antonio quiere reconquistar a su hija Briana (Ligia Uriarte), con quien lleva una mala relación, y ella lo rechaza por estar huyendo de su pasado y por haberla dejado con una mujer como Patricia (Rocío Verdejo), quien le hizo mucho daño.

“Lo que me movió para interpretarlo es que es el primer proyecto de Roy, quien me apoya dándome la oportunidad de hacer un personaje de este tipo; trabajo siempre va a haber, bendito sea Dios, pero los personajes que me llenan así son pocos. No podía dejarlo pasar”, dijo.

El Ángel de Aurora, cuya transmisión inicia el 29 de julio, a las 16:30 horas por Las Estrellas, es una telenovela que lleva un mensaje de amor, unidad, perdón y esperanza.

El elenco que eligió Roy rojas para su melodrama / Especial

REUNIR A LA FAMILIA

El melodrama tradicional regresa de la mano de Roy Rojas con El Ángel de Aurora, su primera telenovela como productor ejecutivo, quien tiene el objetivo de reunir de nuevo a la familia frente al televisor para que disfruten de las actuaciones de Natalia Esperón, Jorge Salinas y Rafael Novoa.

Esta es una historia maravillosa, estoy muy contento no solo por lo que le puedo regalar a la audiencia, por lo que puedo construir con este elenco maravilloso, sino por la parte tan bonita de presentar el género de la telenovela con los ingredientes esenciales como el amor, la familia, los valores y las pinceladas de comedia”, explicó a MILENIO el productor Roy Rojas.

Presentar un melodrama para toda la familia es una fórmula que siempre ha diferenciado a México, que sigue transmitiendo grandes clásicos no sólo en el país, sino a nivel mundial.

“Hay que buscar la parte de construir más contenido para la audiencia, el género nunca va a desaparecer, hay añoranza de cuando éramos chicos y estábamos con la abuela o mamá para ver un capítulo de alguna telenovela, tenía que rescatar esta añoranza y buscarla sin tener que llegar a la tragedia. La telenovela es un mundo ficcionado para distraer, ilusionar y enamorarnos”, contó.
Lucerito y Mijares interpretan el tema de la telenovela / Especial

La sorpresa de la noche

Cuando llegó el momento de revelar quiénes interpretan el tema “Encontrarnos de nuevo”, la sorpresa fue para todos los invitados y elenco. Sonaron los primeros acordes y Rojas presentó a Manuel Mijares y Lucerito.

“Está tan bendecido el producto que cuando busqué todos los elementos esenciales del melodrama, también había que identificar el tema de tu telenovela y qué mejor que el señor Mijares, quien ha cantado los mejores temas de telenovelas y ahora acompañado de la voz maravillosa de Lucerito, no podía ser mejor”.

Natalia Esperón está contenta y agradecida porque Rojas le vio las cualidades para interpretar a Aurora, quien es una mujer que desde pequeña ha sufrido, perdió a su mamá y su papá la ha dañado, sufre una violación, nace su hijo Ángel pero su padre se lo quita y ella lo busca.

Entre Aurora y Natalia Esperón hay algunas similitudes, son mujeres fuertes, amorosas, con un gran corazón y trabajadoras. “Compartimos muchas cosas como el amor por nuestros hijos, nos levantamos ante las adversidades y vemos lo bueno de las situaciones, a Aurora le dará paz ver a su hijo. El mensaje de la novela es la importancia de amar, perdonar y tener fe”.

Rafael Novoa desde hace dos años sabía que estaría en el elenco de El Ángel de Aurora porque había recibido la invitación del productor y cuando conoció el perfil se interesó y aceptó, porque es muy diferente a lo que ha hecho en su carrera. es un hombre de carne y hueso, no un príncipe azul.

“Agradezco que Roy haya confiado en mí, me dio la oportunidad de elegir, es un personaje con el que puedo trabajar y disfrutarlo. Buscamos darle realismo a la historia a través de los personajes y de ahí parte la credibilidad de la historia. Aquí se muestra que siempre hay oportunidades y que a veces de un pasado turbio pueden venir cosas positivas”, concluyó.

Claves

En el elenco también destacan las actuaciones de Paulina Matos, José Pablo Minor, Moisés Peñaloza, Marisol del Olmo, René Casados, Gabriela Rivero y Leonardo Daniel.

El productor no hace casting porque desde que conoce la historia ya tiene perfilado al actor que quiere que interprete a cada personaje.

AJR 

  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.