El regreso al cine para Jorge Vergara está marcado por los 33 días en los que Pablo Picasso pintó el Guernica, obra que alude al bombardeo ocurrido el 26 de abril de 1937, durante la Guerra Civil Española.
La película contará conla actuación de Antonio Banderas como protagonista, fue el mismo actor quien reveló su interés por interpretar al pintor el año pasado, durante su visita al Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
TE RECOMENDAMOS: Presentan edición Rulfiana de Luvina
"Este año me verán de regreso en el cine, traemos dos proyectos muy interesantes, uno que se filmará aquí en México y el otro en España, los directores son Carlos Saura y otro director hindú-americano", comentó Jorge Vergara.
"Una de las historias tiene qué ver con lo que anunció aquí el año pasado Antonio Banderas (33 días) y la otra será sobre niños mexicanos en Estados Unidos", agregó el productor de Y tu mamá también y El asesinato de Richard Nixon.
Banderas fue quien buscó a Vergara para levantar el proyecto de 33 días, con el cual Picasso revivirá en la pantalla; la cinta contará con la actuación de Gwyneth Paltrow y la asesoría de la hija del pintor malagueño, Paloma Picasso.
Han pasado cuatro años, desde que Banderas aceptó la invitación de Carlos Saura para interpretar a Picasso, pero no fue sino hasta el año pasado cuando Vergara tomó el proyecto para impulsarlo desde el rol de productor.
ES