Un incendio en la Catedral de Notre Dame de París ha provocado el derrumbe de su aguja, mientras los bomberos intentan frenar la propagación de las llamas, que se extienden sobre el tejado.
En este importante prodigio arquitectónico es en donde está ambientada la novela de novela de Víctor Hugo, Nuestra Señora de París, que presenta la historia de Quasimodo, un hombre que durante la Edad Media se enamora de una gitana de nombre Esmeralda.
La historia ha tenido un fuerte impacto en la cultura popular, a tal grado que ha sido adaptada al cine, el teatro y la televisión, con una película animada que Disney lanzó en 1996 como una de las versiones más populares en todo el mundo.
Dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise (La Bella y la Bestia), se trata de uno de los clásicos animados más oscuros de Disney, más en sintonía con el drama que con los cuentos de hadas. La historia se centra en Quasimodo, el deforme campanero de la Catedral de Notre Dame, y su amor por la inalcanzable gitana Esmeralda.
De esta historia, Disney ya prepara una nueva versión. Para ello, ha reunido a un equipo creativo, con Josh Gad a la cabeza como encargado de la producción, mientras que Alan Menken y el veterano de Broadway Stephen Schwartz se encargarán de la música, como ya hicieron en el clásico animado de 1996.
El dramaturgo David Henry Hwang, autor de Madame Butterfly, se encargará del guion, y por el momento no hay ningún director confirmado para el proyecto. El jorobado de Notre Dame es a día de hoy una extraña joya de la segunda edad dorada de Disney.
ehh