José José fue despedido en la Ciudad de México con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, una misa en la Basílica de Guadalupe y un recorrido por la colonia Clavería; sin embargo, durante el traslado la carroza sufrió un percance.
El vehículo salió de la Basílica de Guadalupe pasadas las 15:00 horas de con destino al Parque de la China, pero durante el trayecto se abrió una de las puertas traseras dejando al descubierto el féretro dorado.
En un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en el que los motociclistas que viajaban alrededor de la carroza dieron aviso al personal de la funeraria y uno de ellos se bajó de inmediato para cerrar la puerta.
Tras el incidente, el automóvil continuó su camino y llegó a la caolinia Clavería, en donde familiares, amigos y vecinos de El Príncipe de la Canción se reunieron junto a la estatua con la que el escultor Rogelio Fernández inmortalizó a José José.
Entre música y porras, los hijos mayores de José José acompañaron el cortejo fúnebre y José Joel dedicó un tema musical en honor a su padre.
DIGL