Ubicado a sólo unos metros de la Secretaría de Gobernación, el escenario del centro nocturno El Patio fue uno de los más importantes del país por el que desfilaron artistas como José José, Juan Gabriel y Raphael, entre otros. Hoy, se derrumbó tras permanecer años en el abandono.
El Patio fue abierto en la década de los años 30 en el número 9 de la calle Atenas, en la colonia Juárez. Cerró sus puertas en 1994 y fue José José quien ofreció el último gran espectáculo en el lugar: interpretó Barrio pobre, de Álvaro Carrillo.
El escenario de El Patio fue pisado por artistas como Lucha Villa, Javier Solís, Agustín Lara y Pedro Vargas; además, fungió como el lugar de debut de otros cantantes, como Raphael.
El príncipe de la canción hizo suyo el lugar y encabezó grandes temporadas de música en El Patio.
Al centro nocturno se ingresaba vestido de etiqueta y durante un tiempo, fue centro de reunión para grandes personalidades.
Así, El Patio se convirtió en un gran escenario para artistas, locación de películas y punto de reunión para grandes celebridades, hasta que cerró sus puertas.
El lugar lucía abandonado junto con los demás negocios de la zona que cerraron sus puertas, entre ellos, el cine Bucareli.
RLO