Este ultimátum a Sarita logró la reunión entre los hijos de José José

Jorge Reynoso reveló parte de las acciones que los hijos mayores de José José realizaron para poder localizar el cuerpo de su padre.

Marysol, José Joel y Sara Sosa se reunieron en el consulado de México en Miami (Susana Moscatel).
Ciudad de México /

Tras la muerte de José José, sus hijos mayores comenzaron una extensa búsqueda por hospitales y funerarias de Miami para poder ver el cuerpo de su padre, por lo que autoridades y un equipo legal tuvieron que intervenir y dar un ultimátum a Sara Sosa para que brindara información.

El publirrelacionista Jorge Reynoso, quien está fungiendo como mediador entre José Joel, Marysol y Sara Sosa, dio a conocer que los hijos mayores de El Príncipe de la Canción lo contactaron para pedirle ayuda.

Tuve que traer a Bill Pollak y a Joe Carollo, algunos de los comisionados y políticos para comenzar a hacer los trámites, de hecho se metieron algunos ahorita para proteger que no se incinerara el cuerpo porque había rumores”, comentó en entrevista telefónica para Ventaneando.

Reynoso aseguró que contactó a Miguel Garrocho, una persona cercana a Sarita para que le informara que debía reunirse con sus hermanos a más tardar el primero de octubre o comenzarían a tramitar recursos legales para evitar que el cuerpo de José José fuera incinerado.

Marcelo Ebrard giró instrucciones a través de la Guardia Nacional para que contactaran al FBI de Miami para que se localizara el cuerpo, ya se les hizo un poco más difícil querer resistirse a esto.
"Mi mensaje hacía Sara hija y Sara mamá fue muy claro, con mi equipo legal les dije: ‘esto tiene que parar hoy o mañana va a ser otra historia’”, comentó.

Jorge Reynoso explicó que de acuerdo con a las leyes locales, los tres hijos tienen el mismo derecho sobre los restos de su padre.

“Al fallecer José José, ella (Sarita) tenía que presentar un mandato escrito que a ella le atribuían controlar el cuerpo, una vez que él falleció los hijos tienen el mismo derecho de acuerdo a la legislación de Florida”, recalcó

Tras la reunión de los tres hijos en el consulado de México en Miami, se espera que este miércoles, José Joel y Marysol puedan ver los restos mortales de su padre.

“Cuando la presión se vino de otra manera, las circunstancias cambiaron. Ya no van a poder hacer lo que temíamos que podían hacer (…) No quisiera entrar en detalles de cómo fue, pero el mensaje llegó (a Sara Sosa), fuerte y contundente de que debía pasar más”, concluyó Jorge Reynoso.


DIGL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS