Tras la muerte de José José, sus hijos mayores comenzaron una extensa búsqueda por hospitales y funerarias de Miami para poder ver el cuerpo de su padre, por lo que autoridades y un equipo legal tuvieron que intervenir y dar un ultimátum a Sara Sosa para que brindara información.
El publirrelacionista Jorge Reynoso, quien está fungiendo como mediador entre José Joel, Marysol y Sara Sosa, dio a conocer que los hijos mayores de El Príncipe de la Canción lo contactaron para pedirle ayuda.
“Tuve que traer a Bill Pollak y a Joe Carollo, algunos de los comisionados y políticos para comenzar a hacer los trámites, de hecho se metieron algunos ahorita para proteger que no se incinerara el cuerpo porque había rumores”, comentó en entrevista telefónica para Ventaneando.
Reynoso aseguró que contactó a Miguel Garrocho, una persona cercana a Sarita para que le informara que debía reunirse con sus hermanos a más tardar el primero de octubre o comenzarían a tramitar recursos legales para evitar que el cuerpo de José José fuera incinerado.
“Marcelo Ebrard giró instrucciones a través de la Guardia Nacional para que contactaran al FBI de Miami para que se localizara el cuerpo, ya se les hizo un poco más difícil querer resistirse a esto.
"Mi mensaje hacía Sara hija y Sara mamá fue muy claro, con mi equipo legal les dije: ‘esto tiene que parar hoy o mañana va a ser otra historia’”, comentó.
Jorge Reynoso explicó que de acuerdo con a las leyes locales, los tres hijos tienen el mismo derecho sobre los restos de su padre.
“Al fallecer José José, ella (Sarita) tenía que presentar un mandato escrito que a ella le atribuían controlar el cuerpo, una vez que él falleció los hijos tienen el mismo derecho de acuerdo a la legislación de Florida”, recalcó
Tras la reunión de los tres hijos en el consulado de México en Miami, se espera que este miércoles, José Joel y Marysol puedan ver los restos mortales de su padre.
“Cuando la presión se vino de otra manera, las circunstancias cambiaron. Ya no van a poder hacer lo que temíamos que podían hacer (…) No quisiera entrar en detalles de cómo fue, pero el mensaje llegó (a Sara Sosa), fuerte y contundente de que debía pasar más”, concluyó Jorge Reynoso.
DIGL