Tras darse a conocer la muerte de Armando Manzanero, muchas celebridades se han pronunciado al respecto, entre ellas Susana Zabaleta y otro que se sumó a las condolencias fue el cantante José María Napoleón, quien tuvo la oportunidad de convivir en diversas ocasiones con el compositor de “Somos novios”.
En una entrevista para Venga la Alegría, José María Napoleón se mostró visiblemente afectado por la muerte de Armando Manzanero y recordó la amistad que entabló con el yucateco.
- Te recomendamos ‘Nos hizo falta tiempo’... Murió Armando Manzanero a los 86 años Espectáculos
“Tenía una gran amistad con él y fue un amigo muy querido. Me acabo de enterar (de su muerte) y desde su ingreso al hospital he estado al pendiente y me han estado informando y cuando me dieron la noticia fue algo impactante”, dijo el cantante.
José María Napoleón recordó el momento en que Armando Manzanero lo escuchó por primera vez cantar.
“Fue el primer artista que me hizo el favor de recibirme para escucharme y me recibió muy amablemente. Me hizo favor de atenderme muy bien, lo conocí paso a paso y me hice su amigo, me abrió su corazón, su amistad”.
“Cuando me recibió la primera vez yo tenía 16 años y me recibió en su camerino, lo esperé muchas horas desde las 4 pm hasta la 1 am y él estaba grabando un programa. Cuando me recibió su camerino y preparaba su ropa para irse a su casa, me escuchó cantar y me dijo que me esperaba en su casa y me dio su dirección. Fui, me escuchó, me dio muchos consejos y me habló lo difícil que era la carrera, me dijo muchas cosas que me sirvieron y con el paso del tiempo nos hicimos amigos”, mencionó.
El cantante dijo que estaba muy afectado por la muerte de Armando Manzanero y comentó que si en algún momento se realiza un homenaje para el cantautor él estará presente.
“Estoy muy afectado (…), todos queríamos contribuir con un pedacito de nuestro corazón, cantar sus canciones y participar de una manera y recordarlos. Era un tipo alegre, era un gigante, lo llevaré en mi corazón y hay que hacerle un festival, un homenaje precioso, hizo canciones que son joyas”, contó.
José María Napoleón elogió el talento que Armando Manzanero tenía para componer canciones las cuales fueron interpretadas por muchos cantantes como Luis Miguel.
“Armando tenía toda la parte literaria fluía y era un compositor nato, un genio de la canción, era un gigante y será de la estatura de su cabeza al cielo, era una persona genial, un ser humano bondadoso, un buen amigo”, recordó Napoleón.
Finalmente, recordó la última vez que vio a Armando Manzanero, ocasión en la que el intérprete de “Nada personal” le regaló un sombrero.
“Una de las últimas veces que nos vimos en Aguascalientes se quitó su sombrero y me regaló su sombrero y me quede con él como un recuerdo de los muchos que están en el alma. El maestro Armando Manzanero era un pequeño gigante y nos deja un gran recuerdo a los que los conocimos tan de cerca y nos brindó su mano extendida”.
En una entrevista para el programa Sale el Sol, José María Napoleón reiteró el gran vacío que deja Armando Manzanero en la música.
“Me siento triste, desolado, pero cuando pienso en él como el ser humano que era, estaba consciente de todo lo que vivió. Lo único que sé es que estamos de paso, algunas veces hablábamos de la muerte y de lo que significa y cuando se nota la pérdida y cuando se sabe que no se volverá a ver al amigo cambia mucho la opinión”, comentó.
PJG