Juan Miguel Cordero, vicepresidente de giras en Estados Unidos, México y Latinoamérica de la empresa Zamora Live, ha dedicado más de 20 años a la promoción de artistas mexicanos e internacionales y actualmente promueve shows de la gira de Blessd & Ryan Castro en Estados Unidos y colabora con Luis R. Conriquez y Los Esquivel.
Su experiencia en empresas como Warner Music y OCESA y trabajando con artistas como Los Ángeles Azules, Jesse & Joy y Young Miko, lo ha convertido en un referente en la industria musical, destacó que las colaboraciones musicales exitosas deben ser naturales y auténticas, sin importar el género. Citó como ejemplo la colaboración entre Steve Aoki y Ángela Aguilar.
- Te recomendamos Natalia Lafourcade, su sueño es promover la educación musical en México Música
Cordero aprecia la capacidad de la música para fusionar géneros y estilos. Esta visión se ha reflejado en su trabajo promoviendo la música latina y sus innovadoras fusiones.
De acuerdo con su experiencia, la industria musical está en uno de sus mejores momentos, gracias al acceso que las redes sociales y el streaming brindan a los artistas para alcanzar audiencias globales.
“La música mexicana, en particular, ha alcanzado una popularidad sin precedentes”, dijo el ejecutivo.
Aseguró que ha testigo del crecimiento exponencial de la música mexicana, desde los discos compactos hasta el auge del streaming, posicionando a los géneros latinos como protagonistas a nivel mundial.
Desafíos en la industria musical
En cuanto a los desafíos en la industria musical, Cordero señaló la resistencia al cambio y las barreras personales. Recomienda la preparación y el trabajo con un equipo sólido como claves para superar estos obstáculos.
Para los artistas emergentes, Cordero aconseja enfocarse en la calidad de su música, mostrar autenticidad y no dejarse desanimar por la opinión de otros.
"La humildad, la perseverancia y un buen equipo son esenciales para tener éxito en la industria musical", añadió.
A corto plazo, busca promover más artistas mexicanos y latinos a nivel global. A largo plazo, aspira a que la música latina se convierta en el género más escuchado en el mundo y a producir una gira con artistas latinos que sea la más vista a nivel mundial.
Finalmente, el ejecutivo expresó su interés en producir una gira internacional en tributo a Los Tigres del Norte, a quienes considera pioneros en la internacionalización de la música mexicana.
MC