Judas and the Black Messiah, la nueva película protagonizada por Daniel Kaluuya en el papel de Fred Hampton, estrena este viernes 12 de febrero en Estados Unidos. Su trama es muy pertinente para este Black History Month (Mes de la Historia Afroestadounidense). Desafortunadamente las salas de cine siguen cerradas en todo California como medida preventiva ante el COVID-19 así que la única opción para verla es la plataforma de streaming HBO Max.
Como anunció Warner Bros. hace algunos meses, tanto Judas and the Black Messiah como todos sus lanzamientos futuros estrenarán al mismo tiempo en cines (en los estados en los que esté permitido por sus medidas de seguridad contra la pandemia) y en HBO Max. ¡No te confíes! Solo estarán disponibles para verse en streaming por 30 días.
¿Cómo acceder a HBO Max?
Si ya estás suscrito a HBO Max simplemente debes acceder a tu cuenta y dar click en la imagen de Judas and the Black Messiah o escribir el nombre en el buscador si es que no te aparece en la pantalla de inicio. Después da play y disfruta. Si no tienes una cuenta activa en la plataforma puedes suscribirte directamente en su sitio web dando click aquí.
Su costo es de $14.99 dólares por mes. Tan solo $1 dólar más caro que el plan estándar de Netflix y $3 dólares más barato que su plan premium. Eso sí, cuesta casi el doble que las ofertas más baratas de Hulu y Disney Plus. La opción de un periodo de prueba gratuita no está disponible en HBO Max así que no podrás registrarte y cancelar en cuanto hayas visto la película.
También asegúrate de revisar si HBO Max está incluido dentro de tu paquete de televisión por cable ya que, por ejemplo, los 27 millones de usuarios de AT&T tienen acceso gratuito a la plataforma, pero solo 12.7 millones la han utilizado.
Entre otros títulos que se pueden encontrar en su catálogo están The Big Bang Theory, Friends, Rick y Morty, El Señor de los Anillos y Plaza Sésamo. Además en los próximos meses estrenarán en la plataforma otras películas muy esperadas como Dune, Matrix 4, Godzilla Vs. Kong, Tom & Jerry, El Conjuro: El diablo me hizo hacerlo, etc.
¿De qué se trata “Judas and the Black Messiah”?
En pocas palabras: está basada en la historia real de Fred Hampton, líder del Partido Black Panther de Illinois, y la fatal traición que sufrió por parte del informante del FBI, William O’Neal.
Con más detalle: Daniel Kaluuya da vida a Fred Hampton, presidente del Partido Black Panther (Pantera Negra en español) de Chicago, que fue asesinado en una redada de la policía y el FBI en 1969. Lakeith Stanfield interpreta al informante del FBI encargado de espiar a Hampton y los Black Panthers, además de difundir información falsa sobre ellos para manchar su imagen.
Años después de la muerte de Hampton se reveló que el FBI lo había identificado como un radical y había comenzado una campaña para silenciar su activismo.
Para muchos afroamericanos, el asesinato de Hampton fue una clara muestra de que se tenía un gobierno racista dispuesto a usar la violencia para reprimirlos, generando un ambiente de desconfianza hacia la policía de Chicago y las autoridades federales que duró por años.
La cinta ha recibido buenas críticas. Tiene una aceptación de 97% en el sitio Rotten Tomatoes y está nominada en 2 categorías de los Globos de Oro: Mejor Actor de Reparto y Mejor Canción Original en una Película.