Emiliano Aguilar fue sentenciado a tres años de libertad provisional en Estados Unidos, luego de que en marzo pasado fuera detenido por traficar personas de nacionalidad china.
TE RECOMENDAMOS: Mi hijo no es un delincuente: Pepe Aguilar
Al finalizar la sentencia, el cantante Pepe Aguilar expresó que "hay una felicidad tremenda de que mi hijo no está en la cárcel y también una responsabilidad tremenda de ayudarle lo más que se pueda".
El intérprete también dio a conocer que su hijo retomó sus estudios y se encuentra trabajando, aunque no dio más detalles.
Como parte de los requisitos de su libertad provisional, Emiliano también deberá de ingresar a rehabilitación durante seis meses.
En marzo pasado, el joven de 24 años fue detenido en San Ysidro, California, por traficar personas de nacionalidad china, que llevaba en un vehículo Chrysler 200 con placas de ese estado, de acuerdo con información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Dentro del portaequipajes del vehículo fueron localizadas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, identificadas como Fenjiao Feng, Yuanzhang Lin, Lingling Tang y Yiming Wang, quienes admitieron ser chinos y no tener documentos para ingresar legalmente a los Estados Unidos, detalla la acusación a la que se tuvo acceso.
Durante su declaración el grupo dijo que aceptaron pagar entre "3 mil y 60 mil" dólares si lograban ingresar a Estados Unidos, precisa el documento.
ES