Julia Roberts es una de las actrices más reconocidas a nivel mundial y esto no es de sorprender, ya que llegó a cambiar al cine para siempre, cintas como Magnolias de Acero, Closer o Notting Hill han marcado un antes y un después en la industria cinematográfica a nivel mundial.
Ella puede presumir una amplia vitrina de premios entre los que se cuentan un premio Óscar a Mejor actriz por su participación en Erin Brockovich, así como tres Globos de Oro en las categorías de Mejor actriz en drama, Mejor actriz en comedia o musical y Mejor actriz de reparto, además de otros galardones.
- Te recomendamos Victoria Beckham cumple 49 años y esta es su fortuna Estilo
Pero una de las películas por las que más se recuerda a Roberts y que también la llevó a obtener una nominación a los Premios Óscar es Pretty Woman, en el film, la actriz da vida a Vivian Ward, una prostituta que acaba viviendo una historia de amor con uno de sus clientes.
A lo largo del tiempo y con la evolución de pensamiento que se vive día a día el largometraje ha sido blanco de diversas polémicas, algo que Julia Roberts también observa de manera crítica.
En una entrevista reciente con el medio Vanity Fair, le preguntaron a la actriz si creía que una película como Pretty Woman se podría hacer en la actualidad, ya que la gente en Internet tiene una opinión muy formada sobre la cinta y la mayoría piensa que esta lanza un mensaje poco acorde al pensamiento actual, a lo que Roberts respondió:
''Hay muchas películas que, vistas en la actualidad, nos llevarían a hacernos preguntas, a cuestionar el clima de la época en que se hicieron. Incluso si viéramos hoy algunos programas de televisión de cuando yo era joven, nos asombraríamos de lo mucho que nos podían hacer reír algunas cosas. Pero precisamente por ese motivo seguimos contando historias diferentes. Los tiempos cambian''.
Además la actriz fue cuestionada sobre si su participación en este tipo de historias ha terminado, pregunta a la que ella contestó diciendo:
''No creo que se haya acabado, más bien resulta raro encontrar buenos guiones, o bien guiones que se adapten a mí. Al haber actuado en tantas comedias románticas en el pasado, no me había dado cuenta de lo difícil que es hacer buenas comedias. La mía no fue una elección: las propuestas adecuadas no llegaban nunca. Luego llegó Viaje al paraíso con George Clooney y fue un sueño trabajar con él''.
CGU