El grupo Kairo, integrado por Roberto Assad, Paulo Quevedo y Christian Carabias, y Didier Hernández, de MDO, fusionan sus ritmos al grabar el video del tema “La cadera”.
“Estamos haciendo esta colaboración porque a Didier se le ocurrió la idea de juntarnos; lo conocemos hace 20 años y estamos muy emocionados de tener la oportunidad de fusionar el ritmo urbano de MDO con el pop de Kairo, y también porque queremos darle a lo que hacemos, esta fusión de sensualidad y de baile junto con lo urbano”, explicó Paulo.
Ellos coincidieron en un evento en México, estaban en el mismo canal, por lo que Didier los invitó a grabar en el hotel que se hospedaba; llevó su equipo y se juntaron para trabajar sobre este concepto.
“Gracias a la tecnología pudimos grabar de inmediato este tema con el micrófono, las interfases y la computadora, ahí mismo en el hotel”, contó Didier.
La tecnología y los cambios que hay en la industria de la música han facilitado este tipo de colaboraciones, Christian considera que es un gran beneficio que las cosas sean diferentes, porque antes era más complicado juntar artistas por los intereses que tenía cada disquera.
“Me encanta que la tecnología ayude a hacer este tipo de participaciones, y que las políticas hayan cambiado; ahora los grandes artistas tienen colaboraciones con todo el mundo y qué mejor que hacerlo con un amigo, con un gran productor y gran artista, con quien estamos en la misma sintonía y sincronización”, dijo Christian.
Mezcla de géneros
La propuesta es una fusión de los arreglos vocales de los 90 con una mezcla de EDM (Electronic Dance Music), género urbano que hará que la gente baile y que sorprenderá al público, sin ser reguetón.
“Es música de fiesta para bailar, es una fusión medio rapeadito que va a dejar a la gente loca. Logramos algo muy padre con los timbres de voz. Me quité 70 por ciento de la canción para que ellos entraran en el tema, y de verdad hicieron un gran trabajo”, comentó Didier.
Con esta propuesta musical tienen oportunidad de llegar a las nuevas generaciones, no solo a sus fans de hace 20 años que seguro la disfrutarán, sino también a sus hijos; para Kairo es fundamental dejar un mensaje con su música.
“Muchas de nuestras fans tienen familia, sus hijos nos siguen y es bonito que esta nueva generación pueda escuchar lo que hicimos hace dos décadas atrás y lo disfruten ahora con otros arreglos y que gocen de la música como lo hacían sus padres”, dijo Paulo
ilusionado.
AJR