La cantante puertorriqueña Kany García ha sabido ganarse al público con sus letras que desatan emociones entre quienes la escuchan, busca darle un significado distinto a la música a través de sus canciones, incluso en aquellas historias que cuenta.
Los temas que relata también son de mujeres del Siglo XXI con interpretaciones expresivas, tal es el caso de la canción Justito a Tiempo la cual interpreta junto a Rozalén y aparece en su más reciente álbum El amor que merecemos”, donde hablan de la violencia doméstica que se debe dejar de normalizar.
- Te recomendamos Aleks Syntek reitera su postura contra el género urbano; "estamos peleando contra la inmediatez" Famosos
“Esta canción habla de la violencia psicológica y emocional que no necesariamente es física, pero está catalogada como micro agresión y se normaliza a diario, de alguna manera necesita ser señalada; es la historia que hemos encontrado para contar, a través del disgusto el pueblo tiene la necesidad de alzar la voz, la expresión también la tenemos a través de la pintura, la danza, la literatura y también la música, aún cuando hay tanta diversidad debemos no abandonar este tipo de canciones”, dijo Kany durante una entrevista con M2.
A través de zoom, la cantautora mencionó que tampoco debe de caer todo el peso sobre un artista, pues se debe de resolver la violencia de diversas maneras, aunque claro la música ayuda.
“En México por ejemplo hay un montón de cantautores alzando la voz, con letras que son tan necesarias de manera colectiva”, añadió.
Kany se considera una artista exigente, no le gusta dejar las cosas a medias, le apasiona hacer cosas que inspiren y que no sólo sea un “hacer por hacer”, así que busca encontrar esa parte en sí misma, el crecimiento propio, el talento para poder expandirlo a los demás, ya sea con temas de amor, desamor, de alegría y tristeza.
“Desde que escribo pensando en el público, sí género historias que gusten al público, pero también tengo mi lado egoísta como ser humano pues soy muy exigente conmigo misma y me gusta compartir lo que siento, todo lo que hago es con mucho detalle, a la hora de estar pensando, tengo mucho cuidado con las cosas que escribo, porque genuinamente me importan, también me han dicho con esta canción tuya me casé, con esta otra me casé, con esta me divorcié, por eso si siento la responsabilidad de pensar y escribir lo que voy a decir, o más bien de dejarme llevar para mí y los demás”, acentuó.
El próximo 27 de mayo se lanzará “El amor que merecemos” en todas las plataformas digitales, el cual realizó durante pandemia con la necesidad de compartir calor humano, se sentó a escribir y ahora hay todo un álbum lleno de motivación y mucha alegría de por medio, es por eso que así tituló este material.
“Quise buscar una perspectiva diferente de donde estaba parada, me inspiré, me involucré en mis propios sentimientos, tuve un viaje con una amiga y con copa de vino en mano me dijo: Esta es la vida que nos merecemos, esa frase fue muy repetitiva en el viaje y de ahí tuve la gran idea de conceptualizar las canciones, en ese momento todavía no tenían un norte claro, pero al ir avanzando y al irme relacionando con más personas, todo fue tomando sentido”, dijo.
“Así que este disco tiene algo de motivación, tiene su parte sentimental de disfrutar, de ponerme primero yo y en lo que me merezco vivir, el trabajo que quiero seguir teniendo, las amistades que me rodean, empezar a exhibir la autovaloración en un álbum con buen estado anímico”, añadió.
El disco ya cuenta con dos lanzamientos exitosos, su primer sencillo “DPM (De Pxta Madre)” el cual ya cuenta con más de 22 millones de streams en el mundo y “Agüita e Coco” el cual se ha convertido en un himno entre los fanáticos de Kany.
Al lanzamiento se le suma al reciente logro de Kany García al alcanzar nuevamente dos “sold outs” por dos noches consecutivas en el Coliseo de Puerto Rico con un total de más de 30,000 espectadores.
El pasado 5 de mayo Kany García estrenó junto a Alejandro Sanz el tema “Muero” durante el show que Sanz tuvo en el Coliseo de Puerto Rico dentro del marco de #LaGira 2022.
DAG