Karol Sevilla no tuvo fiesta de 15 años debido a su situación económica, pues en esa época no era posible llevar a cabo el sueño que muchas adolescentes tienen, de lucir un hermoso vestido y bailar el vals; por lo que cuando la invitaron por segunda ocasión a ser madrina de Mis 15 años, la fiesta que organiza Fundación OCESA, aceptó con gusto.
“Es una abrazo al corazón y en algún punto de mi vida me siento muy identificada, porque cuando tenía 15 años quería festejarlos, pero como no tenía dinero ni un apoyo para tener una fiesta, que como muchas hemos soñado con nuestro vestido de princesa, se siente muy feo y terrible no poder cumplir tu sueño”, compartió.
“Después, gracias a la vida y a los proyectos que he tenido pude festejar, pero en algún punto, fuiste una de ellas, y te pones en su lugar, y esto es un regalazo”.
En la fiesta que se llevó a cabo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes comentó que siempre van a contar con ella para este tipo de acciones.
“Si tenemos que volar lo hacemos, porque es importante colaborar con cosas que te hacen bien y más allá de que te hacen un buen ser humano, también te ayudan a saber quién eres realmente”
El año pasado se inauguró Fundación OCESA con esta noble causa, Karol Sevilla fue la madrina de las quinceañeras y de nuevo aceptó en volver a serlo.
Ahora de 48 niñas de bajos recursos del Centro de Desarrollo Comunitario I.A.P. y del Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, I.A.P con discapacidad auditiva.
Guillermina Pilgram, directora de Fundación OCESA, habló de esta fiesta, en entrevista con MILENIO.
“Cumplimos un año y heredamos la vocación de extender el entretenimiento a todos los sectores de la ciudad, de convertirlo en una herramienta filantrópica; de esta manera OCESA pone al servicio de la sociedad sus inmuebles, artistas y toda una política de inclusión. Tenemos varios programas como la inclusión de sordos, eventos para la tercera edad y esta vez la fiesta para las chicas que cumplen 15 años”, explicó.
Además, la ejecutiva destaçó la importancia de que las empresas se solidaricen con los que menos tienen.
“Ser solidarios es una obligación, tenemos que contribuir a que esta sociedad sea cada vez más equitativa, tenemos que sumar entre todos. Somos un gran país y podemos ser cada vez mejores. Creo que ha crecido mucho la consciencia, muchas empresas se están sumando con nosotros y esperamos que lleguen más”.
En la cita Fundación OCESA repartió chalecos sensoriales del proyecto VIBRA a personas sordas para que disfrutaran del concierto; la cantante aplaudió este hecho y confesó que ya sabe algunas señas para comunicarse.
“Me estuvieron enseñando el lenguaje de señas y practiqué con algunos videos, es muy difícil, pero ya sé decir gracias, te amo y aplaudir. La verdad, sí me interesa aprender más, porque tengo fans que tal vez necesitan que yo les hable así y es super importante, como artista hay que aprender cosas nuevas”, dijo.
Las festejadas tuvieron una sesión de maquillaje y peinado por parte de Seicento Make up School y B&G Escuela de estilismo, que donaron su trabajo, así como los vestidos de Essence y zapatos de Mora Mora.
Claves
Fundación OCESA hizo tres donativos, $100,000.00 pesos para el Centro de Desarrollo Comunitario Juan Diego I.A.P, $150,000.00 pesos para el Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje I.A.P. y $150,000.00 pesos para Audio Amigo I.A.P
Karol les regaló una probadita de lo que será Luminova Tour, que estrena el 21 de agosto en Ciudad de México y luego llevará a Puebla, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, entre otras ciudades.
AJR