Kate Bush ha regresado después de más de tres décadas a la escena musical gracias a su tema Running Up That Hill, que fue utilizado en la temporada 4 de la exitosa serie Stranger Things.
Y según varios informes, la artista ha generado un estimado de $2.3 millones en ingresos por transmisión con su canción.
- Te recomendamos Sadie Sink asegura que no sabe que va a suceder con Max en Stranger Things Famosos
Según lo informado por CBS, el sitio web de datos de música Luminate ha estimado que Bush ha generado un gran aumento en las regalías desde el resurgimiento de la popularidad de su éxito de 1985. Según Music Business Worldwide, es probable que ella misma se haya quedado con la mayor parte de esos ingresos, ya que posee los derechos de autor de sus grabaciones.
Desde que apareció en la entrega de mayo de la cuarta temporada de Stranger Things, la canción ha roto tres récords mundiales Guinness, alcanzó el número uno en Australia, Nueva Zelanda y Suiza, y fue, en un momento dado, la canción más transmitida en el planeta.
Las noticias de las ganancias de Bush llegan cuando Running Up That Hill entró en su tercera semana en el número uno en el Official UK Singles Chart, con Bush describiéndolo como "un poco surrealista".
"Simplemente no puedo creerlo, el número 1 por tercera semana. ¡Todos estamos muy emocionados! De hecho, todo está empezando a sentirse un poco surrealista", compartió Bush en su sitio web durante el fin de semana, y agregó que había terminado Stranger Things 4.
"Solo había visto las escenas que involucraban directamente el uso de la pista, por lo que no sabía cómo evolucionaría o construiría la historia. Estaba tan encantada de que los hermanos Duffer quisieran usar RUTH para el tótem de Max, pero ahora que he visto toda esta última serie, me siento profundamente honrada de que la canción haya sido elegida para convertirse en parte de su viaje en la montaña rusa", escribió.
La declaración de Bush también abordó la mercancía pirata que ha estado circulando, asegurando a la gente que "la única mercancía oficial es el material ya existente que está disponible a través de los sitios web oficiales".
Bush calificó el surgimiento de su canción como "extraordinario" y dijo que era "muy especial" que el público más joven la escuchara.
Los fanáticos de Strangers Things pueden disfrutar de la banda sonora oficial de la cuarta temporada ahora, con Master Of Puppets de Metallica, Spellbound de Siouxsie And The Banshees, Fire And Rain de James Taylor, Rock And Roll de Rick Derringer, Running Up That Hill de Bush y más.
DAG