Kate Del Castillo estrenó un nuevo proyecto que involucra el drama, la traición, el amor y las pérdidas: la serie Volver a caer, dirigida por Hari Sama (Esto no es Berlín); en la que aseguran que el espectador se mantendrá en la intriga y en los cuestionamientos sobre lo bueno y lo malo.
La actriz personifica a Anna Montes de Oca, una clavadista ganadora de la medalla olímpica de oro y heroína nacional de México, casada, que de pronto conoce con un joven músico interpretado por Max Iglesias, del cual se enamora; ahí emprende un viaje de autodescubrimiento como mujer.
- Te recomendamos Sale a la luz video de Shakira siendo maltratada por madre de Gerard Piqué Espectáculos
“Este personaje, que es trágico, nos cuenta cómo se va a irá aventando y literalmente cae en un abismo; cuando la quieres ayudar ya es demasiado tarde, todo esto pasa con una decisión que ella toma y las consecuencias que vienen con esta. Es una serie de personajes con muchas controversias en las parejas; tocamos temas como la depresión postparto, la bulimia y la infidelidad; son muchas cosas que generarán discusión”, mencionó Kate del Castillo en entrevista con MILENIO.
La actriz, que lleva cuatro temporadas de La reina del Sur, mencionó que su personaje se enfrenta a ciertos juicios y conflictos internos de los cuales tendrá que salir, así como le ha sucedido en la vida real en la que se ha encontrado con momentos de frustración y siempre busca la manera de salir adelante.
“Hay momentos de mi vida que me hacen más fuerte, he tenido esos momentos muy duros, desde mi primer matrimonio, hasta asuntos grandes como el del Chapo; eso no me define como mujer, me define lo que ha sido toda mi vida y la persona que he sido durante todos esos años. He salido adelante y he tenido problemas como todo el mundo, es la manera cómo salgo lo que me va definiendo en la vida; la capacidad que tenemos todos de salir adelante, esa resiliencia que tenemos los seres humanos, y las mujeres ni si diga”, destacó Kate, quien además forma parte también de la producción.
La relación marital
El personaje de Anna se envuelve en juicios que no son del todo favorables para ella, conflictos y secretos que salen a la luz, así que buscará la manera de solucionar aquellos problemas que la acechan, como mujer se enfrentará a un viaje de autodescubrimiento.
“Los personajes que vemos son arquetipos, es fácil llegar a ellos porque los reconocemos en nosotros mismos con nuestros padres, tíos e hijos. Esto nos muestra que para Jandro se trata de amar locamente a su mujer y a su hijo, su vida, su status quo, y cuando le rompen su esquema es mucho más fácil comportarse como lo hace; aquí no hay buenos ni malos, son personas que transitan en esta situación”, mencionó Rubén Zamora, que interpreta a Jandro, el esposo de Anna Montes de Oca.
“Hay también esta conversación que saca Jandro respecto de Anna: ¿por qué no puedes cambiar de vida? Ana toma una decisión basada en el amor, en el cansancio de su matrimonio y es coherente con esa decisión; la sociedad y su marido, no le permiten cambiar, reinventarse ni apostar por el amor, de ahí es hacia abajo. Es fácil vivir un personaje así porque es lo que nos han educado durante siglos”, añadió el actor.
Moderna adaptación
La historia es una versión contemporánea del clásico libro Anna Karenina, de León Tolstoi de 1877, una de las historias de amor más grandes y reconocidas de la literatura; también está basada en la adaptación de 2015 de Endemol Shine Australia. El personaje principal es de estatus y posición social “perfecta”, y lo pone todo en juego, aquí la idea fue adaptarlo a esta era y llevarlo a la pantalla con una estética y narrativa femenina.
“Primero teníamos que tropicalizarla, tuvimos maravillosas escritoras como Almudena Ocaña y Aurora García Tortosa, son españolas; a la hora que ya tuvimos los episodios finales, la adaptamos a México, para mí era muy importante mostrar nuestro país tal cual, como es de grandioso, poderoso y lindo; tampoco tuvimos que adaptar mucho: desde 1877 suceden estas cosas solo que ahora sí le ponemos nombre”, acentuó Kate.
“En una faceta me preparé como actriz y en la otra como productora; fueron muchos meses en los que trabajé la preproducción para poder llegar justamente al set y desentenderme de mi papel como productora, y ser nada más actriz. Fue mucha responsabilidad pero también muy padre”, mencionó Kate.
Claves
Gran elencoTambién actúan Martín Altomaro, Edwarda Gurrola, Lucía Gómez Robledo y Daniel Tovar.Por partesLa serie llegó a Vix + el pasado viernes 20 de enero con dos episodios iniciales. Cada viernes habrá un capítulo de estreno. El clásico La clásica novela fue realizada en 1877, por el escritor ruso Leon Tolstoi, y su eje prncipal es una historia de adulterio.
DAG