Las películas de Keanu Reeves fueron “prohibidas” en China, debido a que el actor apoyó un evento público del Tíbet a principios de este año. El famoso actor formó parte del Concierto Benéfico Anual de la Casa del Tíbet en su 35va edición junto a otros famosos como Cyndi Lauper, Iggy Pop, Laurie Anderson y otros más.
Después del anuncio de la participación de Keanu Reeves en el evento benéfico del Tíbet, los nacionalistas chinos realizaron una protesta por medio de redes sociales por las acciones del actor. Ya que China rechaza la independencia tibetana.
Por otro lado, el reciente estreno de la película “The Matrix Resurrections” fue boicoteada por los nacionalistas chinos, reflejando bajos números en la taquilla del país. Y ahora, se ha anunciado el retiro de todas las películas del actor de las plataformas de China.
¿China cancela a Keanu Reeves?
Según Los Angeles Times, se han retirado 19 películas de Keanu Reeves de la plataforma Tencent Video, a excepción de “Toy Story 3“ donde el actor de “The Matrix” presta su voz a uno de los personajes de la película animada. Sin embargo, en la transmisión de esta película no aparece el nombre de Keanu Reeves en los créditos.
Foto: Keanu Reeves (Archivo)
También las plataformas de streaming como Youku, Migu, Bilibili y Xigua Video eliminaron la gran mayoría de las películas donde aparece el actor estadounidense. Incluso, algunos informes han indicado que los usuarios que buscan el nombre de Keanu Reeves en la plataforma de iQiyi, a los usuarios les aparece el siguiente mensaje:
“Lo sentimos, no se encontraron resultados relacionados con 'Keanu Reeves'. Debido a leyes, reglamentos y políticas pertinentes, algunos resultados no se muestran”.
Las películas descartadas de Reeves incluyen la trilogía original "Matrix", "Speed", "Bill & Ted's Excellent Adventure", "Something's Gotta Give" y "The Lake House".
wgp