¿No fue suicidio? FBI revela por primera vez archivo sobre la muerte de Kurt Cobain

A 27 años de la muerte de Kurt Cobain, por primera vez la FBI reveló el archivo sobre el fallecimiento del líder de Nirvana.

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994 (Instagram).

Milenio Digital

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994 en Seattle, Estados Unidos. Tras realizar algunas investigaciones se llegó a la conclusión que el líder la banda Nirvana se suicidó ya que al parecer tenía problemas de adicciones y depresión. Y a 27 años del fallecimiento del músico, por primera vez el FBI ha revelado el archivo que realizó sobre el deceso de Cobain.

El FBI publicó el archivo en donde se dan los detalles que realizaron durante la investigación de la muerte de Kurt Cobain, entre ellas numerosas teorías de conspiración que se relacionaron en torno al fallecimiento del cantante y que aseguran que Cobain fue asesinado.

Las teorías conspirativas también mencionan que la carta de suicidio que se encontró en el lugar donde murió Kurt Cobain era en realidad una carta dirigida a sus fans en donde hablaba sobre su retiro de los escenarios.

El archivo publicado por el FBI también contiene teorías que indican que debido a que Kurt Cobain tenía mucha droga en su organismo, el músico no pudo haber levantado el arma y dispararse. 

Por otra parte, unas teorías mencionan que el vocalista de Nirvana fue asesinado y que la responsable fue su esposa, Courtney Love, quien buscaba quedarse con la fortuna de Cobain.

A pesar de que en ese momento el FBI recibió supuestas pruebas que probaban que Kurt Cobain había sido asesinado, en el archivo se incluye una respuesta de la agencia.

“Apreciamos su preocupación sobre que Kurt Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales. Para que el FBI inicie una investigación de cualquier queja que recibamos, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que ha ocurrido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación. Con base en la información limitada que proporcionó, no podemos identificar ninguna violación de la ley federal dentro de la jurisdicción de investigación del FBI. Por lo tanto, no podemos tomar ninguna acción de investigación en este caso”.

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994, pero su cuerpo fue encontrado tres días después por un electricista que se encontraba trabajando en la casa del cantante. 

De acuerdo con las investigaciones, Kurt Cobain estaba tirado en el suelo con una escopeta en el pecho y varias inyecciones en los brazos, así como una caja de cigarros con drogas.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS