El fenómeno de La Casa de los Famosos México ha acaparado el interés de televidentes, internautas y anunciantes, quienes han sorteado la popularidad del programa televisivo y las respuestas encontradas del público.
De separar sus participaciones como patrocinadores tras los enfrentamientos que han tenido algunos de los concursantes, algunas marcas han sabido aprovechar el momento e incluso impulsar las búsquedas, fue el caso de Price Shoes, la famosa marca mexicana de venta de zapatos y accesorios.
¿Qué pasó con Price Shoes en La Casa de los Famosos?
La compañía mexicana es una de las marcas que ha tenido presencia en el reality show y fue en la más reciente fiesta de los habitantes de la casa, cuando comenzó a cobrar relevancia.
La noche del viernes, la marca decidió enviar un par de zapatos a cada uno de los participantes del programa; sin embargo, la respuesta de Agustín Fernández ante el detalle fue negativa.
Tras recibir el regalo, el influencer dijo que no le gustó el calzado que recibió; así, optó por dar el par a Mario Bezares. Esa no era la primera vez que el conocido amigo de Nicola Porcella hacía un desplante a la llegada de alguna prenda, pues ha sido el propio ex participante de la primera edición de La Casa de los Famosos quien confirmó que al argentino no ha estado contento con el vestuario que le han enviado a la competencia.
La situación hizo que la conversación sobre el integrante de la casa en redes sociales fuera negativa. A la par, la empresa aprovechó el momento para responder a Fernández y lanzar una campaña que ya se ha vuelto viral.
“Amamos tanto nuestros tenis que amamos cuando alguien quiere compartirlos. Pero si no te gustaron, ¡no te preocupes! Sabemos que los pies tienen opiniones propias. Y para aquellos que quieran regalar su par, estamos lanzando el reto #tenisrechazados . Cuéntanos, ¿a quién le darías tus tenis y por qué? Los mejores comentarios recibirán otro par de tenis”, lanzó la marca en una convocatoria a través de TikTok.
La propuesta fue bien recibida por los internautas, quienes de inmediato comenzaron a participar en la dinámica. Aunque la situación no paró ahí, pues la compañía también decidió hacer unos ajustes en el inicio de su página de internet.
“Los zapatos de la Casa de los Famosos que todos quieren (menos Agustín)”, es el anuncio destacado al abrir su página. En éste, el mensaje dirige hacia los modelos que dieron a los participantes del reality show. La apuesta no pasó desapercibida para los usuarios de redes sociales, quienes aplaudieron la respuesta de la marca mexicana.
Suben búsquedas de Price Shoes
El momento y la forma de aprovechar la situación fueron efectivos para la empresa, cuyas búsquedas repuntaron 42 por ciento de la semana pasada a ésta. Luego del momento que se viralizó y tras la respuesta de la compañía.
Fue el martes 26 de agosto, luego de que la firma lanzar la dinámica #tenisrechazados, cuando las búsquedas se dispararon más, según datos de Google Trends.
Uno de los modelos más buscados por los internautas son los tenis rosados de la marca Belinda Peregrín, mismos que recibió la actriz Gala Montes.
Según el buscador, las entidades con mayor interés en la empresa son el Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo y Puebla.
En tanto, la búsqueda “Agustín Fernández” se encuentra muy por debajo de la búsqueda de la marca e incluso de otros participantes del programa. Según Google Trends, Agustín Fernández es la segunda personalidad dentro de la casa con menor interés en búsquedas y se encuentra sólo detrás de Sian Chong.
¿Cuántas personas venden Price Shoes?
Fundada en 1996, Price Shoes nació como una compañía de venta directa en el sector de calzado que hoy opera también en el negocio de ropa, artículos para el hogar y otros accesorios.
Actualmente, la empresa tiene presencia y cobertura en todo el país a través de 17 Tiendas gran formato, Tiendas Comunidad y Boutique, Distribuidores Autorizados, Centros de Distribución (Cedis), Servicios de Telemarketing, Dark store, Venta en Línea y Corporativo.
Dentro de la empresa trabajan 9 mil personas y además, cuentan con una red de cerca de 900 mil socios.
CMOG