La icónica serie animada está de festejo. Los Simpson cumplen 32 años desde aquel primer episodio emitido el 17 de diciembre de 1989.
Han sido más de 30 temporadas en donde la familia amarilla logró ganarse el cariño y respeto de todos los televidentes, regalando capítulos memorables y entrañables personajes.
- Te recomendamos ¡Ni te imaginas! Productor de 'Los Simpson' revela lo que pasará en el final de la serie y causa furor entre los fans Televisión
A pesar del rotundo éxito, hubo un momento en el cual Los Simpson vieron una marcada decadencia que provocó el alejamiento de gran parte del público. Aquí te contaremos cuándo fue que comenzó el declive de una de las series animadas más famosas de la historia.
El primer capítulo de los Simpson fue con un especial de navidad llamado ‘Especial de navidad de Los Simpson’ logrando una audiencia de casi 30 millones de espectadores en Estados Unidos.
La Decadencia
Los números seguían creciendo conforme las temporadas se iban estrenando y en la temporada dos se encuentra, hasta ahora, el capitulo más visto de la serie: ‘Bart en suspenso’ con un audiencia de casi 35 millones de personas.
A pasos agigantados la familia amarilla fue obteniendo fama internacional, llegando a diversos países de Latinoamérica y del mundo ya que narraba la historia de una familia promedio con problemas cotidianos.
Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar y según críticos y seguidores, Los Simpson fueron perdiendo audiencia y atención a partir de la novena temporada. Poco a poco estos números bajos se fueron notando más y más y fue en la temporada 12 cuando los niveles de audiencia tocaron fondo, teniendo solamente cuatro millones de espectadores, numero que se mantuvo hasta la temporada 29.
Factores que provocaron la decadencia
Humor
Durante las primeras nueve temporadas la serie ofrece un humor natural, los personajes embonan muy bien uno con el otro. Se tocan temas simples o algunos complicados que se manejan de gran manera gracias a la dosis de humor impresa. En las nuevas temporadas, eso se olvidó, dando paso a chistes más elaborados que carecían de gracia.
Cambio en el doblaje
Gran parte del éxito de Los Simpson en Latinoamérica fue que el actor de doblaje Humberto Vélez, prestaba su voz a Homero Simpson. Una voz que sin duda, fue un éxito total, volviéndose uno mismo. Fue en 2005 cuando Humberto junto a las voces originales fueron sustituidas, generando gran malestar entre los seguidores de la serie.
Ruptura con la audiencia
Se trata del segundo episodio de la novena temporada llamado “The Principal And The Pauper” (“Vida Prestada”, en español), el que fue emitido originalmente en septiembre de 1997.
En este se revela que el director Seymour Skinner en realidad es un impostor, cuyo verdadero nombre es Armando Barreda. Este detalle, que se dejó como parte del resto de la historia, no gustó a los fanáticos, debido a que Skinner era precisamente uno de los personajes recurrentes de la serie.
Homero
Este personaje nunca destacó por su inteligencia pero siempre resaltaba por su humanidad. Con el paso de las temporadas, comenzaron a idiotizarlo, volviéndolo un personaje predecible y lleno de chistes malos, siempre tratando de humillar a los demás.
DAG