Alejandro González Iñárritu ofreció una plática en el festival de cine Tribeca donde dio su punto de vista sobre la situación política actual de Estados Unidos.
La artista Marina Abramović fue la encargada de dirigir la conversación con el director, a quien le preguntó si ser una figura importante de México le servía como plataforma para hablar de la situación en el país del norte.
TE RECOMENDAMOS: González Iñárritu y Franco regresan a Cannes
"No tengo domino en ese territorio", comentó el mexicano. "No tengo la respuesta al problema. Sé que es un gran problema, pero no soy político", continuó durante la charla, informó Entertainment Weekly.
"Pero sé que hay ignorancia, hay miedo. Ésos son los enemigos y nadie más, y en una forma, desde el debate cultural y humanístico desde estas plataformas, no podemos responderlo. Tenemos que llevar la conversación a otro nivel", aseguró Iñárritu.
El mexicano se presentó en el festival para hablar también de su próxima película, Carne y Arena, donde mostrará la historia de migrantes.
"Me encontré a mí mismo muy cercano a las historias de inmigrantes de México y Centroamérica, quienes han luchado mucho", comentó el director.
Esta cinta estrenará en mayo, durante el festival de Cannes, con la que buscará mostrar que la inmigración y el terrorismo no son cosas que vayan de la mano.
"Quedaron atrapados en el miedo y la ignorancia. Al ver sus realidades, pensé que sería increíble al menos sólo documentar una pieza o historia de sus viajes".
vmm