Buscando a Dory fue la primera película que se proyectó, el domingo pasado, en la Casa Blanca tras la llegada de Donald Trump y su familia, mientras miles se manifestaban en las calles de Estados Unidos ante su política antimigratoria.
Sin embargo, la conductora y comediante Ellen DeGeneres, quien da voz a Dory en la versión original, considera que el mandatario estadunidense no aprendió la lección de la cinta de Pixar.
"La película es sobre una pez azul ayudada por animales que no tienen nada en común con ella. La ayudan, a pesar de que son completamente diferentes", dijo DeGeneres en su programa de televisión.
La conductora aludió a las políticas de Trump al agregar: "Si no te unes a las voces de protesta, no deberías ver la película ni reírte con ella".
DeGeneres subrayó el problema principal que tiene Dory en el filme de Pixar: "Ella debe brincar un muro para encontrar a su familia. ¿Les parece conocido?"
Pese al mensaje de la película, en la que Dory logra migrar de Australia a Estados Unidos para reencontrarse con sus papás, Trump sigue firme en su intención de la construcción de un muro en la frontera con México, además de su decreto presidencial para impedir la entrada de musulmanes.
Aunque Dory muestra la importancia de hablar distintos idiomas, la Casa Blanca ya no cuenta con su página en español.
Y vale la pena recordar el momento en que Trump se burló de un reportero discapacitado, pues es poco probable que esté arrepentido a pesar de que Dory y Nemo también cuentan con capacidades diferentes.
ehh