La 'Monja de la Feria' es uno de los personajes más populares de TikTok, pues su peculiar baile al centro de un juego mecánico, causó sensación entre los usuarios y visitantes de las ferias tradicionales de algunas ciudades.
En este momento, la famosa se encuentra en la Feria Estatal de León 2024, donde ha alegrado a los visitantes que se dan cita en el lugar para disfrutar en familia.
- Te recomendamos Regalan muñecos Dr. Simi en la Feria de León 2024; así puedes conseguir el tuyo Comunidad
Algo que ha causado sensación en esta edición es que los visitantes usan un pequeño patito 'kawaii' en la cabeza; esta moda se volvió popular gracias a TikTok, y ahora la famosa Monja también se ha unido al trend.
En un video difundido en redes sociales, se ve a la Monja en la entrada a las instalaciones de la feria tomándose fotos con los visitantes y saludándolos, pero además se aprecia que porta el pequeño patito amarillo en la cabeza.
El aspecto terrorífico de la Monja con la ternura del pequeño patito causó sensación en los usuarios de redes sociales y los visitantes de la Feria.
¿Qué significa usar patitos amarillos en la cabeza?
El uso de los patitos en la cabeza se ha atribuido a la idea de transmitir alegría a quienes se encuentren con la persona que lleva este accesorio. Según algunos especialistas, el color amarillo de los patos también simboliza la emoción de la alegría según la psicología del color.
¿Cuál es el origen de usar patitos kawaii en la cabeza?
En cuanto al origen de esta moda, existen diversas teorías, como la atribución a un artista holandés, la creencia de que los patitos traen buena suerte y alegría, e incluso referencias a una película de Netflix. En Perú, la tendencia se vincula con la cultura moche, una civilización arqueológica que destacó por su arte y consideraba a los patos como enlaces entre el mundo celestial y terrenal.
Además, algunos relacionan el uso de patitos en la cabeza con los animes japoneses, donde se colocan plantas como accesorios para expresar tranquilidad y felicidad, aunque no se atribuyan a un personaje específico.