Festival de Cine de Venecia descarta edición en línea

Alberto Barbera, director de La Mostra, comentó que este festival es distinto a otros eventos de cine, por lo que de momento no consideran la opción digital; se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre

Alberto Barbera dirige el Festival de Cine de Venecia, el más antiguo del mundo
Ciudad de México /

La temporada de festivales de cine clase A comenzaría en mayo con Cannes, pero debido a la pandemia por el Covid-19 la mayoría de estos certámenes se han visto obligados a modificar sus fechas o incluso considerar alternativas como eventos en línea.

No es el caso de La Mostra de Venecia, el festival de cine más antiguo del mundo, al menos no por ahora, así lo comunicó un portavoz del evento a medios internacionales, por lo que tienen programada la edición 77 de la Bienale entre el 2 y 12 de septiembre.

El Festival de Cine de Venecia no puede ser reemplazado por un evento en línea”, dijo hoy un portavoz del festival de cine a Variety. “Obviamente existe la posibilidad de que usemos tecnología para algunas iniciativas”, pero “es demasiado pronto para decidirlo”.

El fin de semana, Alberto Barbera, director del festival de Venecia comentó a una agencia de noticias italiana que por ahora no están considerando las opciones digitales, contrario a lo que están considerando los organizadores del festival de cine de Toronto.

“Toronto es un tipo diferente de festival, no comparable a Cannes o Venecia. Estamos trabajando igual que en años anteriores y no podemos dar detalles sobre el futuro”, explicó Barbera este fin de semana en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia.

De llevarse a cabo dentro de las fechas establecidas, el Festival de Venecia contará con Cate Blanchett como presidenta del jurado, ella y el resto de sus colegas serán los encargados de elegir a la película que obtendrá el León de Oro; el año pasado lo obtuvo “Joker”.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS