Después de haber sido finalista del reality busca talentos, La Voz Kids 2022, a sus 10 años, Habana Zoe le ha dado voz en Latinoamérica a uno de los personajes cinematográficos más recordados de finales de los noventa, Matilda Wormwood, protagonista de la película que lleva el mismo nombre.
- Te recomendamos Joven recrea famosa escena de 'Matilda' para una tarea: "Claro que fue un diez" Virales
El pasado 25 de diciembre, se estrenó por medio de la plataforma de streaming, Netflix la nueva versión del clásico familiar, cambiando al género de cine musical, llevando ahora el título de “Matilda, de Roald Dahl: El musical”.
En ambas versiones, podemos ver la vida de una niña que desarrolla una habilidad que le permite mover cosas con la mente, lo cual le ayuda a sobrevivir en un mundo, en el que sus padres no se interesan por ella y de la malvada directora de su escuela, conocida como Tronchatoro.
“Me divertí mucho doblando al español a Matilda, no es nada fácil hacer doblaje, principalmente al tratarse de una película del género musical. Grabar las canciones fue un verdadero reto, al tener que grabarlas por loops, es decir, por pedacitos en lugar de interpretarlas completas, pero al final, todo salió bien y se escuchó increíble”, mencionó Habana.
Habana está a unos meses de terminar sus estudios de actuación, realizados en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, adquiriendo conocimientos que, fueron fundamentales para interpretar el papel de la pequeña Matilda. La joven actriz, confeso ser muy fan de la primera adaptación de la película, al punto de adoptar algunos aspectos físicos que distinguen a la protagonista.
“Cuando era más pequeña, formaba parte de la academia TVC, en donde hacía obras escolares, y el director me eligió para hacer Matilda, el musical, lamentablemente no llegue a realizar la obra porque inició la pandemia. Me sentí muy triste por ello, y a raíz de eso, comencé a tusarme el fleco del cabello, leía mucho, utilizaba listones e incluso al servirme cereal, me sentía como Matilda” dijo la actriz.
El largometraje está compuesto por las dos principales pasiones de Zoé; cantar y actuar. A lo largo del film, se interpretan 22 canciones, las cuales, al español son cantadas en su mayoría por Habana.
“Disfrute mucho de cantar cada canción, pero mi favorita fue –Quiet-, escena en la que Tronchatoro hace que todos los alumnos realicen pesados ejercicios físicos y Matilda le grita, -Abusiva y horrible bestia-, es una canción que exige mucha potencia vocal y es donde Matilda libera sus poderes”.
“Si yo tuviera el poder de mover objetos, cuando estuviera sola, aprovecharía para bajar de la alacena de la cocina, las galletas y los dulces para poder comer golosinas sin que me regañen”, expuso.
Después de doblar al español a Wornswood, Habana mencionó que ya está trabajando en más proyectos en donde también prestara su voz a diferentes personajes, trabajando de la mano con la empresa New Art, quienes también estuvieron encargados del doblaje al español de Matilda.
Dentro de las principales metas de Habana, se encuentra llegar a dedicarse a la música de manera profesional, actuar en Hollywood y ganar premios de la industria del cine.
DMN