Las Crónicas de Narnia presentó a Georgie Henley, la pequeña actriz que conquistó al mundo con su actuación dentro de la franquicia de fantasía con su papel de Lucy; tomándose un descanso entre 2011 y 2014, Georgie regresó, pero no con el mismo impacto.
A pesar de brillar en Hollywood gracias a Narnia, su vida personal no ha sido del todo buena ya que tuvo que luchar contra una rara enfermedad; así lo reveló la tarde del jueves 27 de octubre a través de una publicación de Instagram.
- Te recomendamos 'La Mujer Rey' de Viola Davis rompe estereotipos en Hollywood Cine
Georgie reveló que fue cuando tenía 18 años que empezó todo; “Cuando tenía 18 años y estaba en mi sexta semana de universidad, contraje fascitis necrosante, una infección rara y punitiva que casi me quita la vida y causó estragos en todo mi cuerpo”.
Esta enfermedad que atacó a la actriz de ahora 27 años, casi le hace perder un brazo, dejándole diferentes cicatrices que por primera vez mostró a sus más de 350 mil seguidores; “Para evitar la amputación de mi mano y brazo izquierdos, recibí una cirugía invasiva extenuante y luego una cirugía reconstructiva extensa que resultó en una serie de injertos de piel y cicatrices”.
“Me llevó mucho tiempo sanar tanto física como mentalmente, pero esperaba que algún día llegara el momento adecuado para hablar sobre lo que sucedió. Hoy es un comienzo”.
Georgie ha confesado que si bien, no ha tenido problema en mostrar sus cicatrices en su vida personal, eso no ha ocurrido en el mundo profesional ya que ha usado vendajes, maquillaje o mangas largas para ocultarlas.
“Durante los últimos nueve años he sido abierta sobre mis cicatrices en mi vida personal, pero las he ocultado por completo en cualquier contexto profesional: uso de vendajes o cubiertas, maquillaje en el set y el escenario, mangas largas cada vez que puedo ser fotografiada, pantalones para poder meterme la mano en el bolsillo... La industria de la que formo parte a menudo se enfoca en una idea muy estrecha de lo que se considera ‘perfección’ estética, y me preocupaba que mis cicatrices me impidieran conseguir trabajo”.
¿Qué es una fascitis necrosante?
La fascitis necrosante es una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte. Para detener la infección es importante que se haga el diagnóstico exacto, se le dé pronto tratamiento con antibióticos y se opere a la brevedad.
DAG