La serie Bodas S. A. protagonizada por Consuelo Duval y Giselle Kuri muestra el mundo de Silvia Curiel, una exitosa wedding planner que hará lo imposible para no dejar de ser la número uno, además de recuperar la relación con su hija Fanny, quien se integra al negocio aún en contra de su voluntad.
“Es un personaje que soñé toda la vida y cuando llegó supe que el tiempo de Dios es perfecto y que las cosas pasan cuando tiene que ser, cuando empecé a leer el libreto me enamoré a la primera. Silvia Curiel es una mujer empoderada, con muchos matices emocionales, con la necesidad de vivir enmascarada, sin mostrar su vulnerabilidad y perfeccionismo”, dijo Duval en entrevista con MILENIO.
Durante los 10 capítulos de la primera temporada, se ve cómo a Silvia le pasan situaciones que están fuera de su control.
“El personaje implicó un reto porque soy todo lo contrario a ella, soy un desmadre, me vale la ropa, la perfección, ando por la vida explorando sin juzgar y pobrecita ella la pasa no muy bien”, contó.
Para Kuri el personaje de Fanny le dio la oportunidad de explorar un mundo que no conocía.
“Me encantan las bodas y que me inviten. Me gustó mucho el personaje por lo disruptivo y caótico que es, también por la relación que tiene con su mamá. Me encantó que Silvia sea quien lleva el negocio y sea empoderada. Me gusta la comedia”, explicó.
Las actrices no se conocían y desde el inicio tuvieron una buena química que traspasó la pantalla, porque en cada escena se nota una complicidad, todo fluyó de acuerdo a la propuesta que hicieron los tres directores.
“Desde el casting dije, aquí está mi hija. La serie es muy humana y real, los personajes están perfectamente dibujados y nosotras nos encargamos junto con los tres directores, quienes unieron su creatividad y talento, de estar sobre la misma línea y concepto de los personajes”, detalló.
Kuri compartió que ella cree en la unión de dos personas que eligen casarse.
“El matrimonio se me hace algo muy valiente, es un compromiso y con esto van a ver que es distinto casarse, el mundo de las bodas y el amor. Sí llegó a casarme estaría padre, sí me podría rifar.”, confesó.
Duval después de tres matrimonios en la vida real aseguró que no lo volvería a hacer; sin embargo, si llega alguien en la cuestión amorosa, no lo descarta.
“Sí haría una celebración, pero no boda. Hay una parte de mí que cuando me enamoro se despierta y me cae en la punta, porque empiezo como a depender de los mensajes, de las llamadas; y si no me llaman, ya me cambia el rollo del día. Creo que tengo que trabajar aún mucho más en mi seguridad, para no sentirme en riesgo cuando amo a alguien”, expresó.
La fotografía tuvo la colaboración de Leslie Montero y Jordi Planell.
“Tuvimos dos mujeres fotógrafas, fue hermoso verlas detrás de la cámara, iluminando los sets, es la primera vez que me toca algo así y lo disfruté muchísimo. Fue impresionante su visión con la cámara para contar la historia. Todo el equipo, arte y vestuario pusieron el alma en este proyecto. No hubo ningún momento de tensión o de estrellismo, solo unidad, disciplina y muchísimo amor”, aseguró.
La serie contó con tres productores ejecutivos, Moisés Chiver, José Terán y Erick Zuckermann, quienes hablaron sobre el desarrollo de la serie que nació hace más de una década.
“Es una serie para muchas edades y la idea surgió hace más de 10 años y fue evolucionando. A la hora de escribirla y filmarla lo que nos interesaba era el conflicto entre madre e hija y luego entre los otros personajes alrededor de una wedding planner y los que hay entre las parejas a lo largo de las bodas. Era importante entender cómo evolucionan las vidas y emociones de la madre e hija que no se toleran hasta aprender a tener una relación entre ellas dos, dentro del marco de las bodas”, puntualizó Zuckermann.
Para lograr la serie a lo largo de los años, además de asistir a diferentes bodas, consultaron a varios expertos en la organización de bodas.
“Cada capítulo es diferente, a veces verán la planeación de la boda, en otros la boda en el momento que sucede y los tipos de conflictos que suceden”, detalló Duval.
Moisés Chiver considera que las series mexicanas se encuentran en un gran momento.
“Para nosotros lo más importante es entretener al público, hacer cosas increíbles y esta no es la excepción. Creo que en esta ocasión vamos a lograr hacer reír al público y es un gran momento porque no han parado de salir nuevas propuestas”, concluyó.
Claves
La serie también cuenta con las actuaciones de Christian Chávez, Rubén Zamora, Paul Stanley, Michael Ronda, Danaé Reynaud, Ruy Senderos, Antonio de la Vega, David Angulo y Roberto Ríos.
Las locaciones en su mayoría fueron en Ciudad de México y algunas escenas se filmaron en Cuernavaca y Texcoco.
AJR