Lapillus visita por primera vez Monterrey y las reciben con mariachi

El grupo de K-Pop correspondió la serenata al bailar alegremente y portando el tradicional sombrero charro.

Además de estar integrado el grupo por jóvenes coreanas, también se encuentran chicas de Estados Unidos, Japón, Filipinas y Argentina | Especial
Ángel Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Por primera vez, Lapillus llegó a la Sultana del Norte para conocer a su público regio y compartir detalles de su más reciente mini álbum 'Girls’ Round Part. 1'.

Ellas forman parte de la conocida “Ola Hallyu”, un importante movimiento de Corea del Sur que reúne a una gran cantidad de grupos y solistas que han llevado la música pop coreana (k-pop) a otros países logrando romper el paradigma del idioma.

Tanto como ellas, ha habido otras agrupaciones de renombre que han logrado considerables hazañas, como ganar grandes premios o tener altas ventas de boletos para sus conciertos, así como lo ha sido en los últimos tiempos BTS o Blackpink que son reconocidos a nivel mundial.

En entrevista, las integrantes de Lapillus revelaron si existe alguna especie de rivalidad entre agrupaciones que han salido de Corea del Sur, al igual que ellas, para expandir su música a otros lugares.

“Bueno, honestamente para nosotros, no creo que otros grupos sean competencia, realmente solo pensamos en ellos como alguien con quien estamos trabajando duro, de la misma manera que muchos de ellos. Los vemos como nuestro propio modelo a seguir, así que vemos las actuaciones de otros grupos. En realidad, creo que queremos trabajar más duro para ser como ellos. Siento que cada agrupación tiene algo por lo que queremos trabajar también, así que no pensamos que sea una competencia, pensamos más como amigos”, compartió Yue, vocalista de la agrupación.

Lapillus se destaca por tener una alineación de múltiple nacionalidad, pues además de estar integrado por jóvenes coreanas, también se encuentran chicas de Estados Unidos, Japón, Filipinas y hasta Argentina.

Y es que para sorpresa de muchos, Chanty es la miembro que comparte ambas nacionalidades tanto la filipina como la argentina, lo que le ha dado el “plus” de poder comunicarse con el público latino de la agrupación durante su gira de promoción por la república mexicana.

Thalía, ídolo a seguir

Con un fluido español, durante la entrevista Chanty nos reveló quien fue su ídolo a seguir para ser, no solo una artista, sino todo un modelo a seguir de millones de jóvenes alrededor del mundo.

“Yo desde chiquita amo a Thalía y me gustaría colaborar con ella. No sé si estoy soñando mucho pero sí, ella es mi “rol model”, dijo.
“Mi mamá siempre me contaba que en Filipinas sus telenovelas fueron muy famosas y cuando ella estaba embarazada de mí, siempre veía telenovelas de Thalía como ‘Marimar’, ‘Rosalinda’, ‘María la del Barrio’ y también sus canciones me las sé. Y así empecé a amarla”, agregó.

Chanty es una de las pocas latinas que han tenido la oportunidad de formar parte de un movimiento tan importante como lo es la conocida “Ola Hallyu” que es representada en su mayoría por personalidades originarias de Corea del Sur, lugar donde nació este fenómeno musical.

“Siempre quise ser una artista, ya fuera cantante o actriz, y pienso que al ser latina y filipina fue una gran ayuda para mí, porque no solamente tengo ‘la voz’ y ‘la cara’, creo que cuando debuté como K-Pop ahí empecé a tener realizaciones de ser una representante latina en K-Pop, para mí es muy maravilloso y me siento muy bendecida”, reveló.

Este choque cultural no solo ha sido para ella, sino para el resto de las miembros: Shana, Yue, Bessie, Seo Won, Ha Eun, quienes confesaron sorprenderse al momento de llegar a tierras mexicanas.

“Había escuchado de México en la clase de español, la maestra decía que los mexicanos cuando contactan los ojos saludan con una gran sonrisa, eso fue real, cuando llegaron y andaban en la calle en el hotel”, compartió Seo Won.
“Bueno, en realidad antes de venir a México vimos muchos comentarios en mensajes sobre que querían conocernos en persona, así que México siempre ha sido un lugar al que realmente queríamos venir. Definitivamente quiero volver si tenemos la oportunidad y conoceremos a nuestros fans en el aeropuerto. Muchos de ellos nos decían “Oh, bien linda”, “bien bonita” nos sentíamos súper felices porque esas son las palabras que realmente aprendemos en la clase de español, me sentí muy muy feliz”, finalizó Yue.

Antes de retirarse de la sala de conferencia, la agrupación fue sorprendida por un club de fans quienes les prepararon una serenata al ritmo del mariachi, misma que ellas correspondieron al bailar alegremente y portar con felicidad el tradicional sombrero charro mientras sonaban clásicos temas mexicanos como “Hermoso Cariño”, “Cielito Lindo”, y “El Mariachi Loco”.

MRG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.