Será el próximo 24 de mayo cuando madre e hija, Angélica María y Angélica Vale, se presenten nuevamente juntas en un escenario, ahora en el Auditorio Nacional, aunque adelantaron que podrían abrir más fechas en otros recintos próximamente.
Consolidada como una de las pioneras del rock and roll mexicano, además de numerosos éxitos dentro del pop, la balada romántica y hasta el mariachi, es precisamente en mayo cuando Angélica María cumpla 75 años de trayectoria, por lo que considera este espectáculo como la ocasión ideal para celebrarlo en grande. “Me gusta subir al escenario y entregarme a la gente. Todo lo hago con mucho amor desde el alma”, comentó la intérprete de éxitos como ‘Eddy, Eddy’, ‘Tú sigues siendo el mismo’ y ‘Bendita mentira’.
Un show de familia para familias
Durante esta presentación, ambas contarán su vida a manera de comedia e interpretarán algunas de sus canciones más famosas. Angélica Vale también hará varias imitaciones y aseguran que estarán juntas en el escenario en todo momento. “Siempre es una emoción muy grande trabajar con mi hija, ahora en un lugar más grande, como el Auditorio Nacional”, comentó la llamada 'Novia de México'.
Y aunque ya habían presentado un espectáculo similar en el Pepsi Center de la Ciudad de México, las dos prometieron que esta ocasión será un espectáculo renovado, lleno de música, humor, sorpresas e invitados especiales.
Entre ellos están confirmados los propios hijos de Angélica Vale, Angélica Masiel y Daniel Nicolás, quienes han heredado la vena artística de la familia. “Es más fácil que falte yo a que falte mi hija”, comentó entre risas la orgullosa mamá, quien calificó como una bendición poder reunir a tres generaciones de Angélicas en un mismo escenario.
Además, recordaron a la bisabuela de la dinastía, la productora de cine y teatro Angélica Ortiz, fallecida en octubre de 1996, a quien describieron como una mujer muy fuerte para su época y un ejemplo a seguir. “Seguro que ella estaría vuelta loca viendo a su bisnieta… Y este show es también un tributo a lo que ella nos dejó, a su ejemplo de trabajo, aparte de que es un gran regalo para el Día de las Madres”, expresaron.
Además de anunciar que los boletos ya están a la venta, las Angélicas hicieron patente la espléndida relación que llevan y el enorme cariño que se tienen mutuamente: “Si mi hija fuera una canción mía, sería ‘El día’, porque nunca la dejaré de amar. La amo con todas mis fuerzas, estoy muy orgullosa de la mujer y la mamá en la que se ha convertido, y todos los días aprendo de ella”, compartió Angélica María.
Entre tanto, Angélica Vale aprovechó la ocasión para recordar también a su padre, el actor, cantante y compositor Raúl Vale, con quién, nos dice, le hubiera encantado compartir escenario antes de su fallecimiento, ocurrido el 7 de diciembre de 2003 en Houston, Texas.
De Daniel Bisogno, Paquita y Alicia Villarreal...
Las intérpretes también aprovecharon este encuentro con la prensa para hablar sobre el reciente fallecimiento de Daniel Bisogno, quien era sobrino y primo de ellas, respectivamente. Recordaron que fue su tía abuela, Angélica Ortiz, quien le dio la oportunidad de ingresar al mundo de la actuación. “Entró al teatro con nosotros desde niño y fue ahí donde descubrió que eso era lo que quería hacer. Tenía una gran personalidad y el papel que hiciera lo hacía fantásticamente bien. Duele su pérdida, todavía fue a vernos cuando nos presentamos en el Pepsi Center, y se le va a extrañar mucho”, comentó la tía del conductor.
Por otra parte, Angélica Vale lamentó el reciente fallecimiento de Paquita la del Barrio y anunció que ha decidido no imitarla en esta ocasión, como señal de respeto, aunque no descarta volver a hacerlo en un futuro a manera de homenaje. Además, Vale expresó apoyo a su amiga Alicia Villarreal, quien recientemente denunció a su esposo por violencia familiar. “Sabe que aquí estoy para lo que necesite, que la quiero, que la admiro y, aunque sé que es doloroso por todo lo que está pasando, y que se hace más pesado al ser ya un tema del dominio público, estoy segura de que saldrá adelante, porque es una mujer muy fuerte”, concluyó.
CST