Elvis Presley, uno de los íconos musicales más importantes de Estados Unidos y del mundo, nació el 8 de enero de 1935 en Misisipi. Hoy cumpliría 86 años si no hubiera fallecido a los 42 en agosto de 1977 a manos de una condición cardiaca y de su adicción a varios medicamentos.
Desde los 22 años y hasta su muerte consideró a Memphis, Tennessee, como su hogar. Ahí tenía una mansión apodada Graceland, que desde 1982 está abierta al público y recibe alrededor de 650 mil turistas al año. Sin embargo, también pasó largos periodos en California, donde habitó varias casas que gracias a él se volvieron emblemáticas. Hoy, en conmemoración a su cumpleaños, te contamos cuáles eran, dónde estaban y qué es de ellas en la actualidad.
"Casa del mañana" en Palm Springs
Se encuentra en 1350 Ladera Cir. Es una casa de 5,000 pies cuadrados con alberca, un extenso jardín, 5 habitaciones y 5 baños, incluyendo una suite principal en forma redonda con tina exterior y tocador doble.
En 1962 la casa ganó popularidad porque apareció en la revista Look como parte de un artículo llamado “Casa del mañana”, ganando su apodo más común. También se le conoce como el “Escondite de Luna de Miel de Elvis” ya que el Rey del Rock y su esposa Priscilla pasaron ahí varios días después de su boda en Mayo de 1967 por recomendación del manager del artista. La pareja amó tanto el estilo Mid-Century del lugar que lo usaron como inspiración para 2 habitaciones de su casa de huéspedes en Graceland.
Se vendió por $2.6 millones de dólares en Diciembre de 2020 después de haber pasado 6 años en el mercado con un precio mucho más elevado: $9.5 millones de dólares. Se puede visitar o rentar para producciones y eventos.
Casa en la colina
Está ubicada en 1174 Hillcrest Road, en Trousdale, sobre las montañas de Santa Mónica. Es un terreno de 1.2 acres con una construcción de 5,367 pies cuadrados en una sola planta con 4 espaciosas habitaciones y 5 baños, además de un patio trasero con alberca y vistas épicas.
Elvis vivió en la propiedad con su esposa Priscilla de 1967 a 1973.
Actualmente le pertenece a Hamed El-Chiaty, un empresario egipcio que la compró en 2014 por $14.5 millones de dólares. Se puede rentar en la plataforma Airbnb para grupos de hasta 8 personas por la modesta cantidad de $3,995 dólares la noche, aunque es importante notar que el mínimo de estancia es de 5 noches, por lo que la cifra asciende a $19,775 dólares, sin contar la cuota de limpieza.
Mansión en Beverly Hills
La propiedad se localiza en el #144 de la calle Monovale Drive. Consta de 1.6 acres, 7 cuartos, canchas de basketball y tennis, alberca, 2 casas de huéspedes y un enorme garage.
Elvis compró la casa en Diciembre de 1970, 3 años antes de divorciarse de su esposa Priscilla. Ella y su hija, Lisa-Marie, vivieron ahí hasta que se vendió la propiedad en Julio de 1975.
La casa cambió de dueño nuevamente en 2019 por medio de una transacción de $23.9 millones de dólares.