Las crónicas de Narnia revivirán en la gran pantalla con la adaptación de La silla de plata, la cuarta entrega de la saga de novelas escritas por C.S. Lewis.
"Completado el borrador final de La silla de plata. He tenido el gran placer de trabajar en el proyecto durante más de un año", expresó el guionista David Magee Magee (Life of Pi) en junio pasado.
Sin embargo, fue hasta hoy que TriStar Pictures, The C.S. Lewis Company, The Mark Gordon Company y Entertainment One confirmaron que producirán el proyecto, mientras que la distribución correrá a cargo de Sony y eOne.
"Desarrollar este proyecto con The C.S. Lewis Company ha sido un inmenso y emocionante placer", dijo el productor Mark Gordon a Deadline.
"Estamos muy agradecidos de unirnos a buenos amigos en TriStar y nuestros compañeros de eOne para introducir este nuevo y mágico capítulo de la franquicia de Narnia a los fans de todo el mundo, tanto a los viejos como a los nuevos", agregó.
El león, la bruja y el armario (2005), El príncipe Caspián (2008) y La travesía del viajero del alba (2010) son las entregas previas de esta saga.
La silla de plata fue la cuarta entrega de la saga en ser publicada, pero la sexta en orden de lectura. La trama se sitúa 10 años después de los acontecimientos de La travesía del viajero del Alba en la línea temporal de Narnia, pero solo un año después en La Tierra
Narra la búsqueda del hijo de Caspian, que tiene 40 años más que en la novela previa. Aslan le ayudará en esa tarea, encontrando a Eustace Scrubb y Jill Pole por el camino.
El reparto de la nueva película será totalmente nuevo, según fue anunciado hoy.