La 87 entrega del premio Oscar se acerca y los preparativos para la ceremonia comienzan para que en el teatro Dolby de Los Ángeles reconozca a lo mejor del cine.
A continuación te presentamos las películas nominadas a Mejor Película Animada.
Big Hero 6
La cinta tuvo su estreno en Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF), una comedia robótica basada en el cómic homónimo de la estadunidense Marvel.
Dirigida por Don Hall ('Winnie de Poo') y Chris Williams ('Bolt'), el filme narra la relación entre Hiro Hamada, un prodigioso inventor de 14 años, y su compañero robot Baymax, en el que el muchacho se apoya tras la muerte en extrañas circunstancias de su hermano mayor Tadashi.
Los Boxtrolls
La cinta narra la historia de unos seres que durante años han atemorizado a los habitantes del pueblo de 'Quesa Villa', lo que nadie sabe es que son unas adorables y divertidas criaturas quienes deben esconderse para no ser atacados.
Años atrás, los Boxtrolls adoptaron a un niño a quien nombraron 'Huevo', quien siempre creyó que era uno de ellos, hasta que conoce a Winnie, una niña que le enseña que él forma parte de otro mundo. Huevo deberá enfrentar al mayor enemigo de los Boxtrolls.
Song of the Sea
Esta cinta narra la historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad.
Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben solo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre.
El cuento de la princesa Kaguya
Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, "El cortador de bambú". La historia comienza cuando una pareja de campesinos ancianos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija.
Cuando se convierte en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí.
Cómo entrenar a tu dragón 2
El largometraje se ubica cinco años después de que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones.
En una de sus aventuras descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.