Rubén Aguirre será recordado por su personaje de El Profesor Jirafales en el Chavo del 8, el cual le dio fama a nivel internacional.
El actor falleció esta madrugada en Puerto Vallarta a los 82 años debido a una complicación a causa del cuadro de neumonía que presentó desde mayo.
Aquí recordamos algunas frases del también llamado Maestro Longaniza, el eterno enamorado de Doña Florinda, interpretada por Florinda Meza.
"Después de usted"
'El Profesor Jirafales' decía esta frase como un gesto de caballerosidad luego de que Doña Florinda lo invitara a su casa a tomar una taza de café.
"Ta, ta, ta, ta, ta... ta"
Esta famosa expresión, del personaje interpretado por Rubén Aguirre era con la que mostraba su enojo ante diversas situaciones.
"Ni soy maistro ni me apellido Longaniza. Soy Longaniza y me apellido Maistro"
Los alumnos de 'El Profesor Jirafales' e incluso Don Ramón lo llegaron a llamar Maestro Longaniza y algunas veces, el propio profesor se confundía.
"Se puede saber por qué causa, motivo, razón o circunstancia"
Esta frase la decía el personaje interpretado por Rubén Aguirre para pedir explicación sobre alguna forma de actuar de sus alumnos o habitantes de la vecindad.
"Vine a traerle este humilde obsequio"
'El Profesor Jirafales' vivía enamorado de Doña Florinda, por lo que cuando visitaba la vecindad no dudaba en llevarle un presente, generalmente flores.
"Bueno, Doña Florinda, he tenido alumnos buenos, regulares, malos, pésimos y Quico"
'El Profesor Jirafales' buscaba no herir los sentimientos de Doña Florinda al decirle que Quico no era tan buen alumno, por lo que lo expresaba con esta frase.
"Yo solo me he equivocado una vez, cuando pensé que estaba equivocado"
'El Profesor Jirafales' aseguraba que él nunca se equivocaba, por lo que su forma de expresarlo era con esta frase.
“¡Quico, por favor, Quico! ¡No seas menso!”
Esta frase la decía 'El Profesor Jirafales' tras desesperarse de que Quico no respondía correctamente.
"¡Goooool de Pelé!"
"Pero qué pantorrillas tan ridículas"
A 'El Profesor Jirafales' le gustaban las corridas de toros y esta frase se la dijo a Don Ramón por lo delgado de sus pantorrillas, luego de que se las mostrara para que viera las marcas de cornadas, pues aseguró que también fue novillero.