En menos de un mes (posterior al estreno de la serie), el actor y protagonista Lee Jung-jae de “El juego del calamar” de Netflix ha ganado millones de seguidores que buscan saber más sobre la vida y carrera del actor que dio vida al “Jugador 456”, encontrando varias sorpresas sobre su trayectoria como modelo.
Antes de su fama mundial por “El juego del calamar”, la serie más vista de Netflix, según la plataforma. El actor Lee Jung-jae ya era muy famoso en Corea del Sur por su participación en varios proyectos audiovisuales en el cine y la televisión.
Después de varios meses del estreno de “El juego del calamar”, una nueva tendencia de TikTok ha mostrado lo bien parecido que fue el actor Lee Jung-jae en su juventud y cómo ha evolucionado con los años.
Antes de “El juego del calamar”
A pesar de su fama mundial, poco se sabe sobre la vida privada de Lee Jung-jae, salvo que nació el 15 de diciembre de 1972 en Jeong-jae, Seúl en Corea del Sur y creció en una familia acomodada en su ciudad natal.
A los 16 años empezó a trabajar como mesero y fue ahí donde fue descubierto por el diseñador de moda Ha Yong-soo, comenzando a trabajar como modelo gran parte de su adolescencia en las pasarelas.
Fue varios años después, que Lee Jung-jae encontró su verdadera vocación por la actuación, por lo que decidió estudiar Arte Dramático en la Universidad de Dongguk en 1993, para después comenzar su carrera como actor en cine, K-Dramas y anuncios publicitarios, al tener su perfil de modelo.
Algunos de sus trabajos más destacados en el cine fueron “The Young Man” en 1994, “Deliver Us From Evil” en 2020. Mientras que en televisión destacan “Sandglass” en 1995 y su participación durante dos temporadas de “Chief of Staff” en 2019.
Con el tiempo, Lee Jung-jae hizo su propio imperio al ser propietario de varios restaurantes de lujo de comida italiana, empresas inmobiliarias, diseño de interiores y hasta un propio sello de entretenimiento junto al actor Jung Woo-sung.
wgp