Las estrellas infantiles no son cosa de hoy en día, llevan mucho tiempo incursionando en diferentes ámbitos del espectáculo, un ejemplo de esto es Linda Blair quien a sus 14 años de edad ya estaba protagonizando una de las mejores cintas de terror de la historia.
El Exorcista fue una de las cintas más aterradoras de los 70, en gran parte por la buena dirección de William Friedkin, quien estuvo al frente del ambicioso proyecto, pero también por su protagonista, Linda Blair que dio vida a Regan MacNeil.
- Te recomendamos Perrito consuela a hombre en funeral de su mamá: "tu mami lo mando para que te cuide" | VIDEO Virales
Esta cinta marcó un antes y un después en el cine de terror, pues a partir de ella son muchas las producciones que apuestan por abordar el tema de lo paranormal y las posesiones demoníacas como eje central de su historia, como ejemplo tenemos la reciente El Exorcista del Papa.
Nadie se imaginaba que una niña de solo 14 años podría hacer gritar y llorar a personas adultas, sin embargo sucedió, pero al ser tan joven, Linda continuó en la actuación mucho tiempo, teniendo otros proyectos en las manos.
Algunos de ellos fueron centrados en su exitosa película, como la parodia Repossessed de 1990, traducida al español cómo ¿Y dónde está el exorcista?, junto a Leslie Nielsen, uno de los grandes de las cintas de comedia en los 80 y 90.
La mayoría de su carrera en la actuación fue dentro del género que la catapultó a la fama mundial como cuando participó en Scream de 1996, otra de las sagas que marcaron tendencia, su última cinta fue Surge of Power: Revenge of the Sequel en 2016.
Por otro lado en televisión aún está activa y su más reciente proyecto fue JJ Villard's Fairy Tales, una serie animada de comedia en donde se abordan cuentos de fantasía infantiles pero con un toque más crudo y un humor ácido, aquí Linda prestó su voz para algunos episodios,
Falleció William Friedkin
El director de la famosa cinta que aun hoy es temida e incluso por muchos, ha fallecido el día de hoy a los 87 años según información de la revista Variety, esto paso en su casa de Los Ángeles, hace unos momentos, por lo que aun no hay mucha información al respecto.
Su última aparición pública de gran trascendencia fue hace una década en el Festival de Cine de Venecia, donde se le reconoció con el León de Oro a toda su trayectoria y no era para menos, pues como ya se mencionó, marco todo un género cinematográfico.
CGU