La actriz Livia Brito y su novio Mariano Martínez han estado envueltos en escándalos desde hace dos años, todos relacionados con su forma violenta de actuar o reaccionar con la prensa y colaboradores. Aquí te mencionamos todos los problemas legales de la pareja.
Livia Brito y su novio golpean a paparazzi
El primer incidente ocurrió el 4 de julio de 2020, cuando la pareja agredió físicamente y robó al paparazzi Ernesto Zepeda mientras se encontraban en las playas de Cancún, Quintana Roo.
El suceso ocurrió cuando la actriz se percató que estaba siendo fotografiada sin su consentimiento, lo que ocasionó su enojo; sin embargo, el fotógrafo Ernesto Zepeda fue golpeado por Mariano Martínez, quien tomó su equipo de trabajo y lo estrelló contra el cráneo de Ernesto, causándole heridas que requirieron de puntadas.
En un primer momento la actriz negó los hechos, calificando de falsas las acusaciones y asegurando que ella no se encontraba en dicho lugar; sin embargo, testigos capturaron el momento a través de videos tomados con dispositivos móviles, lo que marcaría el inicio de una larga batalla legal.
Al día de hoy no se ha dado una resolución a la denuncia interpuesta por Ernesto en contra de Livia y Mariano, además, la pareja lo contrademandó tanto en lo civil como en lo penal. A poco más de dos años del suceso el Poder Judicial determinó la revocación de su no vinculación a proceso, lo que significa que las audiencias para determinar la culpabilidad de la pareja serán retomadas próximamente.
El caso generó afectaciones en el ritmo de trabajo de Ernesto, ya que el equipo fotográfico con el que lo golpearon y luego retuvieron, mismo que tiene valor de 80 mil pesos, se perdió, por lo que tuvo que rentar equipo hasta conseguir dinero para reemplazar el suyo, aunque de menor calidad.
Livia Brito agrede a reportero de 'Ventaneando'
En mayo de este año la actriz se encontraba grabando los promocionales de la telenovela Mujer de Nadie en la zona de San Ángel en la Ciudad de México, cuando tuvo un nuevo enfrentamiento con la prensa.
En este caso el reportero Roberto Hernández del programa Ventaneando acudió al lugar para entrevistarla, a lo que Livia accedió, no obstante, solicitó al reportero esperar un momento ya que se encontraba recibiendo instrucciones de la producción.
“Ya te dije que ya voy, tú tranquilo, relájate, no me persigan porque entonces sí me siento hostigada, espérame”, comentó a Roberto.
Al finalizar las grabaciones de nueva cuenta el reportero se acercó a la actriz; sin embargo ella de inmediato reaccionó de una forma agresiva tomando el celular del reportero y sosteniendo por ambas manos al entrevistador.
“Mira, ven, ven, ponlo en pausa”, dijo mientras tomaba por la fuerza el dispositivo móvil.
De acuerdo con el afectado, Livia se negó a dar entrevista por el mal trato que ha recibido en el programa, aunque esto último no quedó registrado en audio ni video debido a que la actriz cortó la grabación.
Mariano Martínez, novio de Livia Brito, es acusado por secuestro
El más reciente escándalo involucra directamente a Mariano Martínez, novio de la actriz, quien fue acusado de secuestro por el asesor de imagen Enrique Hernández, ya que asegura fue amarrado, intimidado y amenazado con cuchillo por el joven y su primo.
A través de su cuenta de Instagram, Kike detalló lo sucedido. De acuerdo con la víctima, Mariano lo contactó con la intención de colaborar, a lo que Marino accedió con la intención de poder acercarse también a Livia Brito.
Al día siguiente de la reunión que sostuvieron, Mariano contactó de nueva cuenta al asesor de imagen bajo el argumento de haber perdido un bolso con dinero, asegurando que las cámaras de seguridad lo habían captado tomando dicho bolso.
Ante la negación y escepticismo Mariano propuso pasar por Enrique a su hogar para ir a la oficina y revisar juntos las grabaciones de las cámaras. Es aquí donde la historia se torna de terror.
Enrique señaló que estuvo privado de su libertad por alrededor de cinco horas, tiempo en el que tanto Mariano como su primo lo amarraron y amenazaron con un cuchillo, afilándolo y pasándolo cerca de su rostro.
Tras la salida de Mariano del lugar en el que se encontraban y su posterior retorno, su actitud cambió y simplemente, lo dejó en libertad, incluso lo invitó a cenar, no obstante, Kike huyó del lugar.
Los dichos del asesor de imagen se respaldan con las grabaciones de las cámaras de seguridad y su denuncia oficial ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de Mariano Martínez por secuestro.
FM