Siguiendo con el recuento de curiosidades de todas las películas de Spider-Man en el cine, toca el turno de quizá, la entrega más polémica, espera y decepcionante de todas: ‘Spider-Man 3’ de 2007.
El éxito rotundo que significó la primera entrega de Spiderman en el 2002, hizo que la tercera estuviera confirmada aún antes de estrenarse la segunda parte en 2004.
- Te recomendamos ¿La mejor de todas? Te contamos todas las curiosidades de ‘Spider-Man 2’ de 2004 Cine
La idea de esta película era darle continuidad a la relación y transformación de Harry Osborn a villano, con el hombre de arena como el villano principal aunque hubo otros nombres que llegaron a sonar para ocupar su lugar como El Lagarto, Electro y El Buitre.
Estas son las curiosidades de aquella película que fue la última de la trilogía al mando de Sam Raimi.
Sandman
El villano fue interpretado por Thomas Haden Church, este personaje fue todo un reto para el equipo de efectos especiales ya que en la escena de su transformación se tardaron seis meses en realzarla y en total, tomó tres años completar todas sus escenas.
Thomas admitió que se rompió la mano en una de las escenas con un ladrillo real al golpearlo con el puño. Curiosamente, Sandman es uno de los villanos que no muere en batalla con Spiderman como lo confirma la nueva entre en ‘No Way Home’.
Venom
Esta es la primera aparición del simbionte en la pantalla grande y a pesar de que el personaje estaba muy apegado a los comics, no fue lo que los fans esperaban y sería hasta la interpretación de Tom Hardy cuando los fans estuvieron satisfechos.
Algo que no se vio en la película fue que a la hora de que Venom es eliminado por Spidey, se verían los huesos calcinados de Eddie Brock pero esa escena resultaba un poco perturbadora para los niños en distintas funciones de prueba.
Cameos
Stan Lee regresa con una aparición más consistente en donde le dice a Peter lo que significa ser un héroe
La hija del director Sam Raimi apareció en la película cuando J.J. Jameson le compra una cámara a una niña mientras spidey tiene la batalla final.
Éxito
A pesar de que no fue lo que esperaban todos los seguidores y ser la peor calificada, fue la más taquillera de la trilogía, recaudando una cifra de 894 millones dólares aunque no fue nada barata. Costó 350 millones de dólares.
Con el éxito obtenido, se pensó en realizar una cuarta, quinta y hasta sexta parte en donde se pensaba introducir a Carnage y El Buitre pero ningún plan se llevó a cabo y se optó por reiniciar la franquicia años después.
DAG