Con tres películas a cuestas en donde el éxito fue innegable pero las ideas no tan claras, decidieron realizar la cuarta película bajo la dirección de Sam Raimi, proyecto que fue descartado ante la falta de un guión sólido.
Pasaron los años y se decidió reiniciar la saga contratando al director Marc Webb y poner en marcha ‘The Amazing Spider-Man’, todo esto con tal de no perder los derechos del personaje que poseía Sony.
- Te recomendamos ¿Es tan mala? Las curiosidades de la polémica película ‘Spider-Man 3’ de 2007 Espectáculos
Estas son las curiosidades del nuevo comienzo en ‘The Amazing Spider-Man’ en 2012.
Casting
La producción recibió muchas ideas y nombres para el papel de Peter Parker pero al final, la decisión estaba entre Andrew Garfield y Josh Hutcherson, quien es el protagonista de ‘Los Juegos del Hambre’. El segundo preparó todo un video pero fue rechazado.
Andrew logró quedarse con el papel siendo un actor que apenas comenzaba a destacar en Hollywood en películas como Red Social.
La decisión pareció correcta porque para muchos seguidores este ha sido el mejor spiderman que se ha visto en la pantalla grande.
Nueva versión
Uno de los principales cambios es que el interés amoroso no sería Mary Jane sino Gwen Stacy interpretada por Emma Stone.
En esta nueva entrega, vemos al hombre araña tener lanzadores, un guiño más apegado a los comics que en la saga anterior en donde Tobey Maguire las lanzaba de manera orgánica.
Inspiración en los comics
Para esta película se inspiraron mucho en los comic Ultimate del arácnido, eso pudiéndose notar en el traje que resaltaba sus ojos grandes y una figura menos esbelta pero más atlética.
Algo que también pasa en esta serie de comics es que el padre de Gwen Stacy, el general, sabe quién es el hombre araña, tal y como pasa en la película.
Por último, la escena en donde El Lagarto pelea contra Peter en la escuela también está influenciada en estos comics, siendo en su caso, contra el Duende Verde.
El Lagarto
Desde películas pasadas se había pensado en incluir a este villano pero fue hasta esta película que se logró, interpretado por Rhys Ifans pero se pensó en tener dos villanos más: El Protogoblin y Big Wheel.
Para prepararse para este papel, el actor estuvo sin usar su brazo derecho durante un mes, realizando todas las actividades con el brazo izquierdo.
Andrew Garfield como Spider-Man
En distintas ocasiones, Andrew mencionó que era gran fan del superhéroe, admitiendo que lloró la primera vez que uso el traje aunque en años posteriores también habló de la presión que sentía y que de cierta manera le rompió un poco el corazón por todos los intereses alrededor.
El actor introdujo a su personaje el gusto por el skate, deporte que Andrew Garfield practica desde pequeño.
Cameo
Posiblemente esta película tenga el mejor cameo de Stan Lee, cuando él escuchando música clásica ignora que atrás de él se encuentran peleando dos de sus creaciones.
Se pensó en introducir de nueva cuenta al personaje de J.J. Jameson pero nadie cumplía con las expectativas y altura que había dejado J. K. Simmons en las primeras entregas.
DAG